Inicio
Actualidad
Machu Picchu

Últimas noticias de Machu Picchu: se levanta la huelga

Luego de varios días de intensas protestas en Machu Picchu, manifestantes decidieron levantar la huelga al llegar a un común acuerdo en junta con ministerios.

Las protestas se terminaron en Machu Picchu, manifestantes que realizaron la huelga indefinida decidieron culminarla debido a las condiciones que solicitó la comitiva ministerial conformado por el Mincul, Mincetur y Minam para solucionar el problema originado por la venta virtual de entradas.

La reunión se dio hoy por la mañana en la plaza Manco Cápac de Machu Picchu Pueblo para dar por finalizado su medida de fuerza.

La titular de Cultura, Leslie Urteaga, expresó su entusiasmo por el pronto reinicio de las actividades en Machu Picchu, como el servicio de ferrocarriles y la llegada de turistas.

El gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo, saludó y destacó el término de las protestas, con lo cual se vuelve a la normalidad y las visitas a la ciudadela inca y los servicios de trenes y de buses, se van a realizar sin problemas para beneficio de los turistas.

Te puede interesar: Machu Picchu: lo que se sabe de las protestas

Los 11 puntos de la "Declaración de Machu Picchu" que puso fin a la huelga

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, señaló que para llegar a este acuerdo “se ha recogido todas las necesidades que el Gobernador nos trajo ayer a la mesa de trabajo entre autoridades", también colocaron otros puntos donde compromete a los centros poblados aledaños a la Maravilla y a las líneas del tren.

En el acta de "Declaración de Machu Picchu" se concretaron 11 puntos, la cual se encuentra firmada por los ministerios y gobernadores comprometidos con la ciudadela inca.

Entre ellas está la aceptación a la propuesta de la empresa Joinnus, adelantando la conclusión del contrato para la venta de entradas virtual.

La DDCC queda a cargo de la venta de entradas, de manera temporal, en tanto “se desarrolle el proceso de transición a la plataforma de la Secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la PCM”.

El sector ratifica la venta presencial de hasta 1,000 boletos de forma diaria y permanente en la boletería de la DDCC con sede en Machupicchu Pueblo.

Otros puntos que se tocaron fueron instalar una mesa de destrabe de los proyectos de la región cusqueña. Así como la ejecución del proyecto de la trocha carrozable Ccolpani grande Huayopáta y la implementación del Primer Centro Regional de Innovación Digital.

acuerdo-cusco.jpg
acuerdo-cusco2.jpg

Te puede interesar: Machu Picchu: paro indefinido genera pérdidas millonarias

Temas relacionados

Deja tu comentario