zinc

Mincetur apoyará a prestadores turísticos afectados

Un equipo de trabajo del Mincetur llegó a la provincia de Canta (Lima), donde se reunió con los prestadores turísticos que se vieron afectados por el derrame.

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), un equipo de trabajo arribó a la provincia de Canta (Lima) y se reunió con los prestadores turísticos afectados por el derrame de zinc, el pasado 13 de junio de 2022, producto de la volcadura de un vehículo de la empresa Wari Services en la parte alta de la cuenca del río Chillón.

En este sentido, y luego de la indicación del ministro Roberto Sánchez, se apersonó a la zona el director general de Políticas de Desarrollo Turístico del Mincetur, José Espinoza, junto a funcionarios del sector para coordinar acciones de apoyo.

Después de reunirse con representantes de hoteles y restaurantes, además del alcalde provincial de Canta, Ángel Quijada, y el coordinador de turismo de la zona, se estableció que el Mincetur gestionará la generación de empleos temporales del programa Lurawi Perú, a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Los trabajos estarán relacionadas a limpieza, mantenimiento, acondicionamiento y/o reparación de instalaciones turísticas en circuitos y corredores turísticos en Canta (Lima).

Te puede interesar: Asotur: huelgas y bloqueos afectan al turismo en Arequipa.

Para este fin, la Municipalidad Provincial de Canta se encargará de empadronar a los prestadores turísticos y artesanos afectados. La lista la remitirán a Mincetur para iniciar las gestiones.

“Esta acción forma parte de la política del gobierno liderada por el presidente Pedro Castillo que tiene como prioridad velar por la población. Estos empleos contribuirán para la recuperación económica de los prestadores turísticos. Adicionalmente, se buscará gestionar reuniones de dirigentes de la zona con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para superar esta dificultad”, aseguró José Espinoza.

Para más información visitar la página web oficial del Mincetur.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa