TURISMO INTERNACIONAL

Apertura de fronteras: Gobierno analizará experiencias de otros países

Gustavo Meza Cuadra, canciller peruano, informó que estudiarán los procesos de reapertura de fronteras antes de tomar la decisión para Perú.

El ministro de Relaciones Exteriores Gustavo Meza Cuadra dijo que el Gobierno peruano analizará cómo otros países están afrontando el proceso de reapertura de fronteras antes de tomar una decisión determinante para Perú.

“España es un país que tiene un importante componente de turismo, es lógico que al igual que Italia sean los primeros países que busquen reabrir sus fronteras, su comercio internacional. Vamos a tener que evaluar cómo impactará en las cifras. Esto nos permitirá ser lo más prudentes cuando eso ocurra en nuestro país”, comentó Meza Cuadra en entrevista con Canal N.

LA EXPERIENCIA PERUANA CON VUELOS INTERNACIONALES.

Meza Cuadra indicó que se cuenta con la gestión de vuelos humanitarios como experiencia para el manejo de llegadas internacionales. El canciller dijo que los procesos empleados para la llegada de connacionales se podrían replicar cuando llegue el momento de reabrir las fronteras peruanas.

(Los repatriados) hicieron sus cuarentenas y se les tomó pruebas rápidas. Vamos a tener que seguir analizando y ver la experiencia de países que han avanzado más en la solución de los contagios

También agregó que ya fueron repatriados más de 15 mil peruanos desde el cierre de fronteras, pero que aún unos 10 mil connacionales siguen esperando su turno en diferentes países. “Hacemos el esfuerzo para traer a estos compatriotas que muchos están pasando dificultades, pero se les viene apoyando", finalizó.

Postea en tu Facebook