SUSPENSIÓN PERFECTA

Publican reglamento para aplicar medida

A través del Decreto Supremo 011-2020-TR, se detallaron las condiciones para que las empresas puedan acogerse a la medida de suspensión perfecta de labores para sus empleados.

En primer lugar, la empresa solo podrá hacer uso de esta medida si la naturaleza del trabajo hace imposible la aplicación del teletrabajo. Además, antes de poder llegar a aplicar la suspensión, se debe haber recurrido a otras acciones menos drásticas. Asimismo, la empresa deberá sustentar una afectación económica grave producto de la crisis por la pandemia.

Para comprobar los ingresos de la empresa, la Autoridad Administrativa de Trabajo calculará las remuneraciones que pagas según planilla electrónica y el nivel de ventas la empresa.

Cabe resaltar que las empresas que hayan presentado la solicitud para la suspensión perfecta y que hayan incurrido en falsedad de información en sus declaraciones serán multadas por un monto entre S/ 21,500 y S/ 43 mil. También deberá abonar todos los salarios que hayan quedado pendientes.

Postea en tu Facebook