MTC

Aprueban protocolo para transporte de pasajeros

Luego de que varios actores del sector privado se pronunciaran al respecto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó siete medidas para el transporte de pasajeros que tendrán que ser aplicadas por las empresas del sector.

Los protocolos, publicados en la Resolución Ministerios 0258-2020-MTC/01, serán utilizados por el transporte aéreo, acuático, fluvial, ferroviario y terrestre.

Entre las acciones más destacadas se encuentran la desinfección de los vehículos utilizados para el transporte, así como el constante lavado de manos y utilización de desinfectantes por parte de los trabajadores del servicio. También se hace de carácter obligatorio el uso de mascarillas, tanto para el pasajero como para el tripulante.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, manifestó que “con estos lineamientos el sector garantiza que los servicios de transporte se sigan brindando en condiciones de seguridad sanitaria, tanto para quienes prestan dichos servicios, como para los usuarios”.

MÁS DETALLE DE LOS PROTOCOLOS SEGÚN TIPO DE TRANSPORTE

Embed

Postea en tu Facebook