MTC

Conformarán mesa de trabajo para aerolíneas

Se ha conocido que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones está llevando a cabo reuniones con diferentes representantes de las aerolíneas que operan en el país.

Como La Agencia de Viajes ya ha informado en sucesivas notas, las aerolíneas han clamado por la ayuda gubernamental desde el inicio de la crisis. Entre los pedidos se encuentran préstamos con periodos de gracia, rescates financieros e incluso se ha abierto la posibilidad de introducir al Estado como inversor.

EL PLAN DEL EJECUTIVO.

Al parecer, el plan del Gobierno peruano sería crear un fondo de apoyo para las aerolíneas, como lo comentó Carlos Lozada, titular del MTC en una entrevista para un medio local. Esta es una medida que ya había sido revelada por Aetai en sus conversaciones anteriores con el Ejecutivo.

“Hemos diseñado una estrategia, un fondo al sistema del turismo ya que forman parte (las aerolíneas) y hemos hecho una propuesta al Ejecutivo, la que se está evaluando a efectos de tener un fondo que permita establecer los servicios”, comentó Lozada.

Además, el ministro también llevó a cabo una reunión virtual con representantes de aerolíneas, operadores aéreos y gremios asociados (IATA y Aetai). En dicha reunión se acordó establecer una mesa de trabajo entre los mencionados actores del rubro aeronáutico para ejecutar las acciones, las cuales tienen como objetivo salvaguardar la continuidad de los servicios aéreos y de los empleados de las aerolíneas.

“En el Ejecutivo estamos haciendo un esfuerzo para reactivar la industria aérea. La reactivación del servicio aéreo nacional e internacional que será gradual también, se conversa con el Ministerio de Salud (Minsa) en base a los informes que elaboran sus especialistas sobre la propagación del Covid- 19”, sostuvo el ministro durante la reunión virtual.

UNA AEROLÍNEA DE BANDERA.

Consultado sobre la posibilidad de que el Estado se involucre en el mercado aerocomercial a través de su propia aerolínea, Lozada explicó que es un tema que aún no se ha tratado, pero que sí estaría en los planes a futuro.

“Lo que pasa es que estamos haciendo un estudio de la situación a corto plazo. El tener una linea bandera es algo que se deberá evaluar a mediano y largo plazo (ya que) ahora estamos concentrados tanto el MTC como el Mincetur en dar un soporte a las aerolíneas para que puedan brindar servicios en el país”, comentó en entrevista con Radio Exitosa.

Postea en tu Facebook