Inicio
General

MTC: Cierre de fronteras en Perú se mantendrá hasta octubre

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, anunció que los vuelos internacionales estarían realizándose en la última fase de reactivación.

En una entrevista con un medio local, Carlos Lozada, titular del MTC, indicó que el cierre de fronteras se mantendrá hasta que los contagios de coronavirus puedan ser controlados no solo en Perú, sino en los destinos con los que se quieran conectar.

“El cierre de las fronteras continúa y tenemos previsto levantarlas parcialmente en la última etapa, en la Fase 4, que sería en octubre y está supeditado también a la reapertura de otros países para vuelos internacionales. Este es un tema de origen/destino, cada quién tiene que alinear protocolos y poder reactivarlos gradualmente, entre los países”, manifestó Lozada en entrevista con ATV.

VUELOS NACIONALES.

En tanto los vuelos al interior de Perú, Lozada dijo que la reactivación del transporte aéreo y terrestre estarán condicionados a los reportes del estado de la pandemia en las regiones.

“El transporte interprovincial está cerrado tanto vía aérea como terrestre. Estamos viendo en qué momento vamos a reactivar ambas actividades, probablemente sea en la Fase 3 que es entre julio y agosto”, explicó el ministro.

Estas declaraciones difieren de las intenciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), que a través de su titular, Edgar Vásquez, comentaron que los viajes nacionales se reanudarían en la Fase 2, a partir de junio.

Esto significaría un problema mayor para las aerolíneas, que habían tomado las declaraciones Mincetur como ciertas, estableciendo programas de reactivación a partir de junio, como Viva Air y Sky Airline.

Deja tu comentario