REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Turismo en la fase 2 de reactivación económica

En el anuncio de la fase 2 del plan de reactivación económica, la aparición de actividades relacionadas al turismo ha sido inexistente.

A través del un mensaje a la nación, el presidente Martín Vizcarra anunció el inicio de la fase 2 del plan de reactivación económica del país a través del Decreto Supremo 101-2020-PCM, en el que la mención a las actividades turísticas fue casi nula.

Si bien se tiene en cuenta que el Estado de Emergencia se mantiene hasta el 30 de junio, las empresas del sector turismo siguen a la deriva ante la falta de medidas concretas de un plan de reactivación y recuperación económica específica para el turismo; inconformidad que ha podido conocer La Agencia de Viajes por actores del sector y que se puede evidenciar en las intervenciones que ha tenido el Ejecutivo con respecto al turismo.

La única mención que se ha hecho al sector es la reactivación de los hoteles no categorizados (apart hotels) para la atención de personas que realizan labores esenciales comprendidas por el Gobierno.

LA REACTIVACIÓN DEL TURISMO EN OTROS PAÍSES.

Si bien Carlos Lozada, ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), anunció el regreso de los vuelos nacionales para julio, aún las agencias se encuentran impedidas de realizar ventas, lo que complica la reactivación de este sector.

Caso diferente se dio en Colombia, donde ya se ha definido una fecha exacta de retorno a los viajes internacionales, y lo que es más importante, la venta de los tickets aéreos, disponible a partir del 1 de junio.

Turismo en fase 2
Estas serían las actividades comprendidas en la fase 2 de reactivación económica.
Estas serían las actividades comprendidas en la fase 2 de reactivación económica.
Turismo en fase 2.2
Solo los hospedajes no categorizados han sido incluidos en la fase 2 de reactivación.
Solo los hospedajes no categorizados han sido incluidos en la fase 2 de reactivación.

Postea en tu Facebook