REINICIO DE VIAJES

Viajes nacionales se reactivarían entre julio y agosto

Así lo informó Carlos Lozada, ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), quién dijo que el transporte aéreo y terrestre a nivel nacional podría reactivarse a finales de julio.

Desde el inicio del Estado de Emergencia, el sector turismo ha tenido mucha incertidumbre respecto a su futuro, ya que se vislumbraba un reinicio de los viajes, ni nacional ni internacionales. Sin embargo, el ministro Carlos Lozada, titular del MTC, afirmó en una entrevista con un medio local que lo viajes nacionales podrían empezar de nuevo entre julio y agosto.

“Actualmente estamos viendo cómo está el nivel de desarrollo del contagio, los indicadores de salud y letalidad del virus, de tal manera que en la fase 3 probablemente activemos gradual y parcialmente el servicio de transporte aéreo local entre regiones", precisó en una entrevista para Latina.

En mes y medio o dos meses, pensamos que en julio o agosto, debemos estar reactivando todo el sistema de transporte interprovincial tanto aéreo como terrestre.

EL IMPACTO DE LOS VIAJES NACIONALES.

En la misma entrevista, Lozada indicó que el sector de transportes turísticos ha sufrido en gran medida producto del cierre de fronteras, por lo que su despacho estaría trabajando en una herramienta legal para un subsidio en los combustibles para dicho sector.

“Estamos trabajando con el MEF y debemos concluir el trabajo técnico a efectos de que esta semana podamos emitir la norma que permita un subsidio tanto para el transporte de Lima y Callao como en las regiones”, comentó el ministro Lozada.

Postea en tu Facebook