REINICIO DE VUELOS

Vuelos nacionales los primeros días de julio

Carlos Lozada, ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), afirmó que los protocolos para el transporte nacional de pasajeros solo necesitan aprobación del Ministerio de Salud (Minsa).

El reinicio de vuelos a nivel nacional es la buena noticia que todo el sector turismo está esperando. Según el ministro Carlos Lozada, titular del MTC, los vuelos comerciales al interior del país estarían de vuelta al comenzar julio.

"Estamos en fase de validación del Ministerio de Salud (Minsa). Esperamos aprobar la próxima semana los protocolos con lo cual estaremos listos para iniciar actividades de transporte aéreo nacional y estimamos que la reanudacion de vuelos domésticos nacionales se produzca dentros de los primeros 15 días de julio", detalló.

PROTOCOLOS DE AEROPUERTOS.

Los tres principales concesionarios de aeropuertos en Perú presentaron sus protocolos sanitarios unificados para la atención de pasajeros. De esta forma, Lima Airport Partners (LAP), Aeropuertos del Perú (AdP) y Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) enviaron dicho documento para que sea revisado y aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Para la implementación de las nuevas medidas de seguridad, las tres empresas concesionarias vienen coordinando permanentemente con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Postea en tu Facebook