Reactivación

Vuelos nacionales reinician el 15 de julio

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, anunció que los vuelos nacionales y los viajes interprovinciales se reanudarán ni bien se aprueben los protocolos para esta actividad.

Los vuelos nacionales y viajes interprovinciales estarán de vuelta enPerú a partir del 15 de julio, así lo anunció en una entrevista con un medio local el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada. El alto funcionario resaltó que los aviones podrán viajar con los asientos llenos gracias a la instalación de filtros que eliminan los agentes patógenos que se encuentran en el ambiente.

Asimismo, informó que se ha trabajado de forma coordinada con las aerolíneas para implementar los protocolos que están próximos a estar listos a un 100%. Sin embargo, estimó que la demanda se incrementará de forma gradual y que se iniciará con un 40% de lo habitual.

VIAJES INTERPROVINCIALES.

Por otro lado, el transporte interprovincial de pasajeros también estaría listo para reiniciar operaciones, con buses viajando a total capacidad. Entre las medidas propuestas para evitar el contagio en este tipo de travesías se encuentra la instalación de separadores entre asientos y otros que se encuentran siendo evaluados con el apoyo del Ministerio de Salud.

Postea en tu Facebook