Las olas de calor extremo afectan a Europa durante los meses de verano. En ciudades como Roma, Madrid y París, las temperaturas superan los 35°C y vienen acompañadas de altos niveles de humedad, lo que ha encendido alertas sanitarias por el aumento de casos de deshidratación, insolación o golpes de calor.
Europa atraviesa olas de calor extremo. Viaja seguro y protegido con una asistencia al viajero que responda ante cualquier emergencia.
Esta situación afecta especialmente a turistas, niños, adultos mayores y personas con condiciones médicas preexistentes, quienes no están acostumbrados a estos cambios climáticos severos.
Para los viajeros peruanos, el panorama no es menor: según cifras de Migraciones y PromPerú, más de 120 mil ciudadanos viajaron a Europa en 2024, y un 60% lo hizo en temporada de verano.
Viajar con prevención: la importancia de la asistencia al viajero
Frente a este tipo de riesgos, los servicios de asistencia al viajero se han convertido en una herramienta clave. No solo responden ante emergencias médicas graves, sino que permiten actuar de forma inmediata ante los primeros síntomas de descompensación, como mareos, fatiga o golpes de calor, ofreciendo atención inmediata, sin trámites complejos ni adelantos de dinero.
El calor no solo incomoda; también puede convertirse en una amenaza real para la salud si no se toman los cuidados necesarios. Además, es fundamental contar con una asistencia que acompañe al viajero en cualquier momento y lugar, y una atención inmediata, a través de cualquier plataforma de contacto.
“Desde Assist Card garantizamos una atención personalizada través de cada una de nuestras plataformas, brindando respuestas rápidas. Además, contamos con Centrales de Asistencia propias, para cumplir lo más altos estándares de calidad y brindar la mejor experiencia de usuario, atención inmediata y en el idioma requerido por el viajero”, indicó Orlando Romano, Country Manager de Assist Card Perú.
Además, contar con una red de asistencia 24/7 permite enfrentar cualquier imprevisto de forma oportuna, y así evitar que una experiencia turística se convierta en una situación crítica de salud.
Prevenir es parte del viaje
Con veranos cada vez más extremos y una movilidad internacional en aumento, la prevención se consolida como un elemento esencial en cualquier planificación. Contar con una asistencia integral al viajero ya no es una opción: es una herramienta clave para proteger la salud y disfrutar del viaje con tranquilidad.
Temas relacionados



