Inicio
Actualidad
Piura

Piura: avistamiento de ballenas incrementará el turismo en la región

Con la llegada de la temporada de avistamiento de ballenas, Piura proyecta la visita de alrededor de 25.000 turistas nacionales y extranjeros.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Piura proyecta la visita de alrededor de 25.000 turistas, nacionales y extranjeros, durante la temporada alta de avistamiento de ballenas 2024, la cual empieza el lunes 15 de julio y se prolonga hasta finales de octubre.

De este modo, Richard Neira Colmenares, titular de Dircetur, mencionó que esta temporada generará un impacto económico de más de USD 18 millones en la región Piura, con la cual se busca reactivar el turismo y la economía de los empresarios turísticos, incluyendo agencias de viaje, restaurantes, hoteles y artesanías en el destino Playas del Norte y la región en general.

El avistamiento de ballenas se realiza mar adentro frente a las playas de El Ñuro, Lobitos, Máncora, Los Órganos y Cabo Blanco, donde entre 5.000 y 7.000 ejemplares de ballenas jorobadas llegan desde la Antártida después de recorrer 6,000 kilómetros para tener sus crías y aparearse en su hábitat natural.

Te puede interesar: Mincetur: turismo creció un 52.8% en los primeros meses del año

Recomendaciones generales en Piura

Para que los visitantes puedan disfrutar de este fenómeno natural con seguridad y tranquilidad, Dircetur Piura recomienda programar los tours con operadores turísticos formales, no ingerir alimentos pesados antes de las actividades de navegación, no alimentar a los animales, llevar bloqueador solar, cámara fotográfica o celular y toda la disposición para disfrutar del avistamiento de ballenas 2024.

Es importante mencionar que, esta temporada de avistamiento de ballenas no solo promete ser un espectáculo natural impresionante, sino también una oportunidad significativa para el desarrollo económico y turístico de la región Piura.

Según Neira, los turistas que llegan por esta atractiva actividad provienen, mayormente, de Lima y otras regiones de norte y sur, pero también se cuenta con la participación de viajeros internacionales de países latinos como Ecuador, Chile, Colombia, Brasil y otros desde Europa.

Deja tu comentario