02 de junio de 2020 Segmento MICE se reinventa En el marco de la celebración mundial de las ferias y exposiciones que tendrá lugar este 3 de junio, Quito propone nuevas tendencias a considerarse, en el regreso paulatino a la 'nueva normalidad' de la actividad ferial y que son relevantes para el segmento MICE.
02 de junio de 2020 IBEROSTAR. Hoteles con fecha de reapertura El Grupo Iberostar anunció la reapertura de sus hoteles en México, Jamaica, República Dominicana y Brasil en los meses de junio y julio.
01 de junio de 2020 Air Europa reinicia sus vuelos La compañía aérea española Air Europa, integrante del grupo Globalia, anunció formalmente que retoma sus vuelos a partir del próximo 22 de junio, de modo escalonado.
01 de junio de 2020 Viajes nacionales se reactivarían entre julio y agosto Así lo informó Carlos Lozada, ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), quién dijo que el transporte aéreo y terrestre a nivel nacional podría reactivarse a finales de julio.
22 de mayo de 2020 Listo el protocolo para reapertura de alojamientos Los representantes de los establecimientos de alojamiento turístico de Ecuador recibieron el 21 de mayo el protocolo general para su reapertura una vez que pase la emergencia sanitaria.
19 de mayo de 2020 La Ciudad de Buenos Aires, líder en turismo de reuniones Por onceava vez consecutiva, la Ciudad de Buenos Aires sigue primera en lo que respecta a la industria de Reuniones en la región. Con 127 congresos y convenciones realizados, alrededor 450 mil personas visitaron la urbe con motivo de negocios en 2019.
15 de mayo de 2020 WTTC: protocolos globales para el turismo Los documentos ponen el énfasis en medidas de distanciamiento,desinfección, sanitización y limpieza.
08 de mayo de 2020 Las medidas de bioseguridad que regirán para establecimientos de alimentos y bebidas El Mintur ecuatoriano, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos y la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), con el apoyo y los aportes del sector privado, emitieron el "Protocolo General de Medidas de Bioseguridad para Establecimientos de Alimentos y Bebidas: Restaurantes y Cafeterías, al momento de su reapertura, en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19".