Roadshow

PromPerú: todo sobre la misión comercial a España

PromPerú organizó una misión comercial en Madrid y Barcelona con la participación de empresas turísticas. Ladevi estuvo presente y los detalles a continuación.

PromPerú llevó a cabo una misión comercial en Madrid y Barcelona con la participación de empresas turísticas a fin de captar el interés del mercado español.

Ladevi estuvo presente en el roadshow y dialogó con los empresarios que se dieron cita en España, un destino importante para Perú por ser la puerta de entrada a Europa.

En ese sentido, Amazonas Explorama Lodges, Aqua Expeditions, DMC Peru Agency, Domiruth Travel Service, Heliconia Amazon River Lodge, Iberostar Selection Miraflores, Inca Route, Latin American Trips, Lima Tours y Peru Rail desembarcaron en España.

Cabe resaltar que España es el primer mercado emisor en Europa de turistas hacia Perú. De enero a agosto arribaron 62,376 viajeros españoles, lo que representa un incremento de 7% con relación al mismo periodo del 2022.

Lee también: PromPerú y Air Europa lanzan campaña para el mercado español

Las declaraciones

"La idea es apoyar a PromPerú a reposicionar el destino y las experiencias. Como compañía de trenes estamos enfocados en promocionar el sur de Perú", sostuvo Antonella Maggi, representante de Peru Rail.

"Estamos muy contentos de estar en este evento. El mercado español después de la pandemia se está reactivando. Tiene mucho potencial", afirmó Killa Durand, gerenta general de Perú Agency.

"Entre los países europeos, España es el país de mayor preferencia. Nos acerca el idioma", indicó Sixto Chávez, representante de Domiruth.

"Estamos viendo mucho interés en Perú. Estamos informando que Perú está operativo y con ganas de recibirlos", apuntó Catalina Talleres, representante de Lima Tours.

"España es el principal emisor de turistas desde Europa y es un posicionamiento que mantenemos. Efectivamente hemos tenido un retroceso, pero España sigue a la cabeza", aseguró Joan Manuel Barrena, consejero económico comercial de Perú en España.

"Tenemos muchas expectativas para el mercado español en 2024. Creemos que las condiciones se están dando", señalaron Patricia Valdizán y Carol Bustamante, representantes de Iberostar Miraflores.

"Perú nos pareció un destino súper seguro. Creemos que tiene un potencial de recuperación muy importante", expresó Mercedes Tejero, gerenta de la CEAV.

"El evento me ha parecido muy interesante porque han venido proveedores muy buenos", comentó Juan Gandarias, del área de Marketing de la mayorista Southern Cross.

Galería de imágenes

PeruRail.jpeg
PeruRail.

PeruRail.

Perú Agency.jpeg
Perú Agency.

Perú Agency.

Lima Tours.jpeg
Lima Tours.

Lima Tours.

Iberostar.jpeg
Iberostar Miraflores.

Iberostar Miraflores.

Domiruth.jpeg
Domiruth.

Domiruth.

pope promperu.jpeg
Joan Manuel Barrena.

Joan Manuel Barrena.

ceav y promperu.jpeg
Mercedes Tejero y Pía de La Mata, de PromPerú.

Mercedes Tejero y Pía de La Mata, de PromPerú.

gandarias.jpeg
Juan Gandarias.

Juan Gandarias.

Más noticias de turismo

La Alianza del Pacífico trabaja por el turismo sostenible

China vuelve a apostar por Perú como destino turístico

Moquegua: Congreso pone en valor nuevo atractivo

Inteligencia artificial: ¿aliada o enemiga en el turismo?

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez: avances sin trabas

Deja tu comentario