Inicio
Actualidad

Aeropuerto de Puno necesita nueva pista de aterrizaje

El gobernador de Puno informó que se requiere cambiar toda la pista. Ello demandará una inversión de cerca de US$ 100 millones.

El gobernador regional de Puno, Germán Alejo, visitó el aeropuerto internacional Inca Manco Cápac de Juliaca y pudo observar serios problemas en la pista de aterrizaje por lo que se deben realizar varias reparaciones. Sin embargo, esta solo es una solución temporal.

Alejo explicó que se requiere cambiar toda la pista. Ello demandará una inversión de cerca de US$ 100 millones.

Alejo informó, además, que el aeropuerto recién se reabrirá el 15 de junio ya que los trabajos recién iniciarán el 6 de junio, ello pese a que el terminal aéreo está cerrado desde el 22 de mayo. En la obra se invertirá 1 millón 300 mil soles. Se espera que las reparaciones estén listas el 12 de junio.

Para el gobernador Germán Alejo, lo arreglos son temporales y durarán unos tres años, tiempo en el que se debe construir nueva pista. Indicó que en el nuevo proyecto se debe incluir un drenaje, ya que debido a las constantes lluvias que hay en la región, el agua daña la infraestructura.

Te puede interesar: Aeropuerto de Puno: cierre genera millonarias pérdidas

Cierre de aeropuerto ha provocado cancelación de paquetes turísticos

Según la directora regional de Turismo, Lourdes Chahua Elias, la suspensión de vuelos por el cierre del aeropuerto ha causado ya una pérdida de más de S/ 120 millones al sector turismo, hotelero, empresarial, comercial, entre otros. Se estima que hasta el 15 de junio, las pérdidas económicas llegarían a los S/ 300 millones.

En comunicado, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) informó que se busca agilizar la entrega al concesionario de las áreas necesarias para que se solucione de manera integral el drenaje independiente que requiere el aeropuerto para una solución definitiva. Está inversión dinamizará la economía de la región Puno, impulsando el empleo y la competitividad de la zona.

Además, el MTC señaló que, hasta la fecha, en cumplimiento del contrato entre el Estado y el concesionario, se han invertido aproximadamente 11 millones de dólares en mejoras en el terminal y mantenimientos correctivos, para garantizar la operatividad de la pista de aterrizaje y la seguridad de toda la comunidad aeroportuaria.

Temas relacionados

Deja tu comentario