REACTIVA PERÚ

Modifican programa para incluir más empresas

A través del Decreto Legislativo 1457 se hicieron oficiales los cambios que Maria Antonieta Alva, titular del Ministerio Economía y Finanzas (MEF), anunció para el programa “Reactiva Perú”.

Para poder llevar a cabo las modificaciones, Alva comentó que se ha decidido la suspensión temporal de reglas fiscales hasta el 2021, lo que significa que el uso de recurso públicos no tendrá límite.

Los principales cambios del programa incluyen la modificación de la garantía de créditos, que ya no será de un máximo de 98%, sino de hasta 100%. También es importante destacar que ahora las empresas que no tengan un historial crediticio en los últimos 12 meses también podrán acceder al programa de créditos ofrecidos en coordinación con el Banco Central de Reserva. Del Perú (BCR).

“Tanto la empresa solicitante del crédito y la entidad financiera podrán elegir entre tres meses de aportaciones a Essalud o un mes de ventas promedio mensual del año 2019”, señaló la ministra refiriéndose al monto del crédito que se entregará a cada empresa.

Cabe recordar que el programa “Reactiva Perú” constá de un fondo de S/. 30 mil millones para servir de garantía de crédito a las empresas afectadas por la coyuntura actual. Los créditos pueden ser de hasta S/. 10 millones.

Embed

Postea en tu Facebook