Polémico proyecto

La SPH se opone a actividad minera en Paracas

La SPH mostró su preocupación por la anunciada instalación de un almacén de concentrados mineros en Paracas como parte del proyecto portuario que se está desarrollando en la zona.

La Sociedad Peruana de Hoteles (SPH) anunció, a través de un comunicado, estar en contra de la instalación de un almacén de concentrados mineros en Paracas por parte del concesionario del Terminal Portuario General San Martín.

“Consideramos que el transporte de concentrados de mineros hacia el puerto General San Martín (Paracas), atravesando áreas de protección estricta de la Reserva Nacional de Paracas, el recientemente inaugurado museo de sitio y el centro de interpretación es una actividad incompatible con el turismo y la conservación”, refiere el comunicado.

PARACAS EN RIESGO.

El organismo representante del gremio hotelero refiere que la actividad portuaria afectará al turismo, congestionando el ingreso a la zona de reserva y poniéndola en riesgo de contaminación. “Agregar el transporte de minerales tóxicos a estas actividades disminuirá aún más el atractivo turístico de la Reserva Nacional de Paracas”, sentencia.

La SPH recuerda que Paracas es el segundo destino turístico más visitado del país, un éxito que corresponde a un trabajo planificado durante años entre el sector privado y público. Nuestra institución está a favor del progreso y creemos en el desarrollo de un puerto moderno, sin minerales tóxicos, que respete todas y cada una de las exigencias ambientales y sea atendido por una carretera alterna a fin de que tanto el turismo como las actividades portuarias puedan funcionar sin afectarse”, finaliza el comunicado.

Postea en tu Facebook