El Gobierno Regional de Tacna lanzó el anteproyecto de un mirador turístico con la bandera más grande de Perú, ubicado en el cerro Intiorko.
Tacna proyecta la construcción de mirador turístico

Tacna proyecta albergar un mirador turístico.
Desde la oficina de estudios de la entidad, informaron que el mirador será parte de un circuito turístico entre la ciudad de Tacna y el complejo monumental del Campo de la Alianza.
Cabe resaltar la creación de una plataforma cívica donde se va a instalar un mástil de 60 metros de altura con la bandera más grande de Perú, que tendrá una medida de 38 metros de largo por 20 metros de ancho.
Eduardo Sánchez, titular de la oficina de estudios del Gobierno Regional de Tacna, precisó que el mirador se ubicará en un área de 5,000 metros cuadrados.
"Además del acceso vehicular, se construirá un circuito pedestre con unas escalinatas desde la salida de la ciudad hasta el mirador", detalló Sánchez.
Lee también: Tacna: nuevo museo beneficiará a más de 40 mil turistas
Vista a la ciudad
El proyecto de mirador turístico comprende la leyenda de la “Quebrada del diablo”, plataforma intermedia para visualizar la ciudad.
Asimismo, incluye binoculares para la vista panorámica desde el valle viejo hasta Magollo, sistema de energía eólica o solar y servicios higiénicos.
Sánchez especificó que el anteproyecto pasará por un proceso de evaluación para su posterior aprobación, calculando que el expediente esté listo en cuatro meses y la ejecución de la obra inicie en 2024.
"La inversión está por definir porque son varios componentes. El financiamiento también está por verse. Podría ser con financiamiento del Gobierno Regional, pero sin perjuicio a fuentes de financiamiento orientadas al cierre de brechas", expresó Sánchez.
Por su parte, el gobernador Luis Torres subrayó la relevancia del proyecto, ya que será un lugar de unión y valoración a la bandera de Perú.
Más información en la web del Gobierno Regional de Tacna.
Más noticias de turismo
Lima Tours: pionero en turismo sostenible en Perú
Perú en busca del segmento de alto gasto de Australia
TripAdvisor: Hotel Aloft Lima Miraflores es el mejor de Perú
Temas relacionados