Inicio
Actualidad
Tacna

Tacna: tren ayudará a la llegada de turistas chilenos

El Gobierno Regional de Tacna realizó servicios de mantenimiento en rieles, vagones y estaciones del ferrocarril para su correcto funcionamiento.

Luego de dos años y 8 meses, se reanudaron las operaciones del tren Tacna-Arica, que une a ambas ciudades de Perú y Chile a través de la frontera sur peruano, un servicio que fue suspendido por la pandemia sanitaria del Covid-19.

La reapertura del servicio se produjo a las 06:30 horas, con una primera salida en medio de la expectativa de autoridades, ciudadanos y turistas de Tacna que podrán hacer el recorrido en una hora 30 minutos con servicios renovados y mantenimiento de vías y estaciones.

De acuerdo a lo programado en este primer viaje de Tacna a la ciudad chilena de Arica, se han trasladado 49 pasajeros, en su mayoría turistas y se espera el retorno desde la ciudad fronteriza del vecino país a las 09.30 horas de hoy.

El costo del pasaje es de 15 soles y para ello se están dando todas las facilidades para el tránsito de los pasajeros entre ambos países. El recorrido es de 90 minutos.

Servicio de tren impulsará el turismo

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, destacó la puesta en servicio del tren luego de más de dos años de espera, tiempo en el cual se ha procedido a dar mantenimiento, los rieles, los vagones y las estaciones del tren tanto en Arica como en Tacna.

Indicó que era un mantenimiento válido y necesario durante 4 meses para mejorar el servicio sobre todo para los turistas.

Por su parte Yeni Villanueva Burga, directora regional de Comercio Exterior y Turismo, dijo que es de suma importancia que el ferrocarril vuelva a funcionar porque se mejora el turismo por la trascendencia histórica que tiene.

Cabe señalar que el Ferrocarril Tacna-Arica es de propiedad del Estado del Perú, hecho que fue acordado en el Tratado de 1929 y en la actualidad es administrado por el Gobierno Regional.

Más noticias de Tacna:

Chile propone oferta turística entre Tacna y Arica

Tacna promueve nuevos circuitos de turismo de aventura

Tacna: buscan optimizar tránsito en la frontera con Chile

Ahora Tacna es reconocida por su trabajo en el sector

Tacna prepara campaña para atraer más turistas de Chile

Temas relacionados

Deja tu comentario