El transporte turístico que abarca la ciudad de Lima y la provincia constitucional de Callao dispone de un nuevo marco normativo para sus operaciones.
Transporte turístico de Lima y Callao tiene nuevas normas

Transporte turístico de Lima y Callao tiene nuevas normas.
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) aprobó recientemente una serie de nuevas condiciones para los conductores y colaboradores en torno al traslado turístico.
El marco legal permite otorgar autorizaciones por 10 años en Lima y Callao. De esta manera, los profesionales implicados en el transporte turístico deben actualizarse con las condiciones de operación.
Las nuevas directrices buscan que los servicios de transporte sean más seguros y formales para los turistas. Por ello, será de carácter obligatorio para todos los operadores.
Con la medida, la Autoridad de Transporte Urbano también permite la simplificación de los trámites y establece que la antigüedad máxima de los vehículos turísticos es de 15 años.
Lee también: Cusco: Congreso debate sobre el transporte turístico
Transporte turístico moderno
La norma determina que los conductores de servicios de transporte en el sector turismo no deben contar con delitos contra la libertad sexual ni vinculados a la violencia familiar y explotación sexual.
Asimismo, los vehículos turísticos deberán contar con los elementos de seguridad y requisitos técnicos establecidos en el Reglamento Nacional de Vehículos y disponer de un sistema de monitoreo inalámbrico.
"Desde la ATU seguiremos trabajando para simplificar los procesos administrativos con la finalidad de tener un servicio formal que sea más seguro para todos los usuarios", remarcó José Solís, titular de la Dirección de Integración de Transporte Urbano y Recaudo de la ATU.
Más información en la web de la ATU.
Más noticias de turismo
Lima Tours: pionero en turismo sostenible en Perú
Perú en busca del segmento de alto gasto de Australia
TripAdvisor: Hotel Aloft Lima Miraflores es el mejor de Perú
Temas relacionados