Inicio
Transporte

Air France-KLM se hace con el 19,9% de SAS

El grupo de aerolíneas Air France-KLM completa el proceso de adquisición de parte del accionariado de la compañía aérea escandinava SAS.

El grupo aéreo Air France-KLM, uno de los más grandes de Europa, ha finalizado esta semana el proceso de adquisición de la participación del 19,9% de la aerolínea Scandinavian Airlines Systems (SAS).

La operación, que ha sido aprobada por las autoridades regulatorias, se ha realizado a través de un consorcio de inversores que incluye a Castlelake LP, Lind Invest ApS y el Estado danés, con una inversión conjunta de 1.200 millones de dólares en acciones ordinarias y bonos convertibles de SAS.

Avion de SAS.jpeg

Este movimiento estratégico podría permitir a Air France-KLM incrementar su participación en SAS en el futuro, con la posibilidad de convertirse en accionista mayoritario, lo que fortalecería aún más su posición en la región, según destaca Air France-KLM en un comunicado.

Te puede interesar: Las aerolíneas, forzadas a usar "aviones de repuesto"

Una expansión que ofrece al grupo franco-holandés la oportunidad de aprovechar las sinergias operativas y comerciales entre las dos aerolíneas.

La participación de Air France-KLM en SAS implica códigos compartidos dentro del grupo

Como parte del acuerdo, Air France-KLM y SAS han firmado convenios interlineales y de código compartido, que facilitarán a los pasajeros un acceso más amplio a una red de destinos internacionales.

Además, SAS se integrará en la alianza SkyTeam, de la que Air France y KLM son miembros fundadores, lo que proporcionará a los viajeros ventajas adicionales como la acumulación de millas y el uso compartido de beneficios en distintas aerolíneas.

Benjamin Smith, director general del grupo Air France-KLM, destacó la relevancia de esta transacción al afirmar que SAS contribuirá a reforzar la presencia del grupo en Escandinavia, mejorando la conectividad y ampliando la oferta para los clientes.

Temas relacionados

Deja tu comentario