El Congreso de la República aprobó el Proyecto de Ley 2850 para impulsar el crecimiento del sector transporte a través de mayores facilidades de inversión y la eliminación de barreras burocráticas.
Transporte: el sector tendrá facilidades de inversión
La medida busca promover un trato equitativo y evitar modificaciones en la normativa o reglamento sin el respaldo previo de un estudio técnico. Asimismo, se garantizará seguridad jurídica en la regulación de las condiciones del mercado del transporte y tránsito terrestre.
El parlamentario Luis Aragón, titular de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, sustentó el dictamen y señaló que el Decreto de Urgencia Nº 019-2020 perjudicó al sector de transporte causando inestabilidad jurídica e incapacidad de defensa de las empresas.
Lee también: El Sernanp elimina barreras a las operaciones turísticas
El sector transporte en un marco seguro
El Proyecto de Ley 2850 plantea modificar el numeral 5.2 del artículo 5 de la Ley 27181, Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre, que trata sobre la promoción de la inversión privada.
En ese sentido, el Estado propicia un contexto seguro a los agentes privados que cuenten con autorizaciones de transporte terrestre por medio de contratos de concesión o actos administrativos de la entidad competente.
Finalmente, la propuesta defiende al sector privado y evita que se alteren sin justificación los términos contractuales y las condiciones de mercado, ya que permiten las inversiones y operaciones de transporte según lo establecido en la Constitución y las leyes respectivas.
Más información en la web de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República.
Más noticias de turismo
JetSmart busca conectar Perú con más vuelos internacionales
Ladevi presenta a su nuevo ejecutivo comercial en Perú
Cámara de Comercio de Cusco demanda medidas de reactivación
Temas relacionados