Menos restricciones

Ahora Perú: hoteles prevén alcanzar un 80% de sus ventas

De acuerdo con Ahora Perú, los hoteles podrían recuperar hasta el 80% de sus ventas debido a la flexibilización de restricciones.

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) sostuvo que la ampliación del toque de queda a la medianoche permitirá que diversos establecimientos del sector turístico recuperen hasta el 80% de sus ventas.

La economía del sector turístico se verá beneficiada a raíz de que no se han anunciado medidas de restricción por las Fiestas Patrias, para el 28 y 29 de julio.

Menos restricciones

La medida implementada se debe a que los casos y fallecimientos por Covid-19 en Lima y el Callao se han visto reducidos en las últimas semanas. De esta manera, la región entró en el nivel de alerta “alto”, lo cual le permite obtener flexibilidades, tales como la ampliación del toque de queda.

Ante ello, restaurantes, hoteles y demás negocios del sector turístico esperan que la recuperación económica se encuentre más cerca. “En este rubro figuran principalmente los restaurantes de pollo a la brasa. (Con la nueva medida) ahora sí van a poder trabajar de turno de noche. Las personas van a poder cenar en todas las pollerías y es más, ya se viene la semana del Pollo a la Brasa (del 12 al 18 de julio), así que estamos a la expectativa”, sostuvo Blanca Chávez, presidenta de Ahora Perú.

Asimismo, la nueva normativa permitirá ampliar el horario de trabajo en los diversos establecimientos. Ante ello, Chávez explicó que la medida permitirá la contratación de nuevo personal para el turno de noche. De esta manera, se espera que el nivel de empleo en el sector aumente paulatinamente.

Por otro lado, se registra una flexibilización del uso de autos particulares en Lima y el Callao, lo cual generará un aumento en el ingreso monetario percibido en los restaurantes. Asimismo, la economía del sector se verá beneficiada ya que no existen medidas de inmovilización obligatorio para el 28 y 29 de julio.

Los porcentajes de Fiestas Patrias

Ante ello, la directiva de Ahora Perú indicó que la libre movilización durante las Fiestas Patrias permitirá que “los hoteles que ya están en las regiones del norte, en el sur, y la selva, puedan hacer sus reservaciones tranquilos. Entonces esos tres puntos nos van a beneficiar en el sector (gastronómico y hotelero) con un 70% y 80% más de venta”.

Finalmente, la capacidad permitida en establecimientos como restaurantes dependerá de la situación epidemiológica de cada región. De esta manera, se registra el 40% de aforo en zonas de alerta muy alta, 50% en regiones con nivel alto, y 60% en donde se encuentra el nivel de alerta moderado.

Temas relacionados

Notas de tapa