Inicio
General
AHORA

AHORA PERÚ. Los ingresos eran significativos los domingos

Blanca Chávez, presidenta de Ahora Perú, señaló que la decisión tomada por el ejecutivo afectará gravemente a su sector.

Blanca Chávez, presidenta de Ahora Perú, destacó la preocupación del gremio, debido al retorno de la inmovilización obligatoria de los domingos. Pese a que el Decreto Supremo N°139-2020-PCM establece que durante la inmovilización social obligatoria se exceptúa al personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros y servicio de restaurante para entrega a domicilio.

La directiva considera que estos servicios serán fuertemente afectados, señaló que debido a la disposición del Gobierno, las ventas de los negocios gastronómicos cayeron hasta en un 50% durante la primera jornada de confinamiento, lo cual puede llevar a muchos negocios a cerrar sus puertas. “Actualmente, la medida resulta completamente contraproducente. Debido a la inmovilización de los domingos, las personas se aglomeran durante los días previos en los mercados, lo que indica que la restricción no funciona. Si no funcionó la primera vez, ¿qué les hace pensar que ahora sí lo hará? El problema es que el proceso puede acabar con sectores como el nuestro, que recién estaba logrando estabilidad financiera”, señaló Chávez.

Blanca Chávez Ahora Perú.jpg
Blanca Chávez, presidenta de Ahora Perú.

Blanca Chávez, presidenta de Ahora Perú.

Con esta disposición del Gobierno, se estaría cortando en un 30% las ventas de los restaurantes, debido a que la mayor facturación se efectúa durante los domingos, mientras que las ventas de delivery solo representan un máximo de 20% del total de sus ingresos. De esta manera, manifestó que el servicio de delivery es insuficiente para cubrir la demanda que usualmente tenían en salón. “Los ingresos por salón eran significativos los domingos y era lo que estaba recuperando fuerza a la actividad. Las entregas a domicilio en algunos casos representan el 20% máximo. Los peruanos prefieren salir a comer”.

Por esta razón, para disminuir el impacto que resulta para el sector gastronómico del país, la titular de Ahora Perú detallo que propondrá a Álvaro Paz, presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, la implementación de las "Ferias Distritales de Sábados de Viandas" en espacios públicos, de manera segura y atractiva para el comensal.

Deja tu comentario