Alexia Keglevich

"Nuestra misión es ofrecer soluciones para el nuevo contexto"

En medio del contexto de crisis, La Agencia de Viajes se pudo comunicar con Alexia Keglevich, CEO de Assist Card, quien dio sus impresiones de la coyuntura actual y los planes de la compañía de asistencia al viajero para salir a flote.

-¿Cómo calificaría el rendimiento de Assist Card durante 2019?

El año pasado tuvimos un balance bastante positivo, se podría decir que 2019 fue el mejor año de nuestra historia, porque crecimos a doble dígito, incluso por encima del 25%. Gran parte del éxito alcanzado ha sido gracias a nuestro concepto de omnicanalidad. La gente que requiere nuestros productos puede adquirirlos por medio de las agencias de viajes o por venta directa. A través de las agencias aliadas logramos acercarnos de manera más personalizada a nuestro cliente final, brindando ese contacto humano que priorizamos mucho. Cabe precisar que hemos observado que el crecimiento por cada canal ha sido muy similar, teniendo buenos resultados en Chile, Argentina, Perú, México, Brasil y Colombia.

-¿Qué resultados esperan este año tomando en cuenta la emergencia de salud mundial?

-Aún es difícil determinar ello. Desde que iniciaron las primeras advertencias del coronavirus nuestra declaración fue hacernos cargo, y en ese sentido hemos sido la única empresa con ese servicio en el mercado, asistiendo y ayudando a cada uno de nuestros viajeros afectados por el Covid-19, y priorizando siempre el lado humano por encima del económico.

Se espera que, hacia la segunda mitad del año, en la etapa poscrisis, el turismo sea uno de los sectores protagonistas que lidere la recomposición económica. De cara a los próximos meses, consideramos que nuestra misión será aportar soluciones que contemplen las necesidades del consumidor en el nuevo contexto, adaptando las estrategias necesarias para seguir innovando y ofreciendo nuevas soluciones que abarquen a un público más extenso como el no viajero, por ejemplo.

-¿Qué labores promocionales esperan emprender para poder seguir en una posición de liderazgo tras la crisis?

-De una crisis puede surgir una oportunidad. Ya hemos lanzado dos productos nuevos que responden a las necesidades actuales de nuestros viajeros, independientemente de dónde se encuentren. Para los que están lejos de sus casas y sin asistencia, ofrecemos un servicio de asistencia médica con 72 horas de carencias para ser utilizado en cualquier parte del mundo. Adicionalmente, los clientes con productos activos (como el de múltiples viajes anuales) que se encuentran en sus lugares de residencia tienen la posibilidad de realizar videoconsultas con un profesional de la salud. Esto es posible a través de nuestra App de telemedicina Telemed, que se encuentra disponible 24/7.

-Desde su posición, ¿cómo se han visto afectados y qué mensaje le pueden brindar a los agentes y toda la industria de viajes?

-El coronavirus ha impactado no solamente en la salud, sino en la economía de la población mundial, pero estamos convencidos de que una vez superada esta situación, el turismo será uno de los primeros sectores en demostrar su retorno y pronta recuperación.

Los consumidores del mundo modificaron sus vacaciones como método preventivo frente al coronavirus y por disposiciones de los gobiernos. Esta medida trajo como consecuencia nuevas formas de consultas, compras y contactos, cambiando así el “modus operandi” de muchas industrias. Desde nuestra posición, respondimos frente a nuestros clientes que no pudieron viajar, dándoles la posibilidad de reprogramar el uso del servicio adquirido. Este beneficio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.

En tanto, nuestro mensaje para la industria es que actúen con responsabilidad, fomentando la calma y la conciencia sobre los cuidados para hacer frente al virus. Este es un momento difícil que nos afecta a todos por igual y nos demanda involucrarnos en las soluciones.

En muestra de nuestro compromiso con la sociedad, nos embarcamos en la campaña "Contagiémonos”, un spot que transmite la importancia de contagiarnos de las buenas prácticas de la gente que ayuda y piensa en el otro.

-Como líderes en el mercado, ¿qué productos o tendencias creen que representarán mejores ventas?

-Nuestro gran diferencial es la apuesta continua por la innovación tecnológica. Ahora que Internet le dio una vuelta el mercado, la gente nos busca más en Google, que en la categoría como tal. En esta línea de innovación hemos detectado que hay una tendencia muy fuerte hacia la experiencia digital, donde el viajero siente que puede tomar control de lo que necesita coordinando todo desde la app.

En tal sentido, nosotros invertimos fuertemente en la digitalización de nuestro servicio; por ello, fuimos los primeros en sacar una aplicación para que el cliente reciba atención a distancia a través de Telemed.

Por tanto, nuestros productos se caracterizan por cubrir bien las necesidades que evolucionan con el viajero, si antes no se veía gente viajando con su mascota, ahora sí y por ello creamos un ADD ON especial como el de Mascotas o aquel que brinda cobertura para deportes extremos o para los turistas senior que viajan. Apostamos siempre por estudios que nos ayudan a analizar al consumidor para encontrar las mejores alternativas para cada uno.

-¿Cuál es la estrategia de Assist Card para atender las demandas de los agentes de viajes?

-En un mercado como Perú, donde se asume que el 40% de la venta de asistencia es a través de las agencias de viajes, surge la necesidad de crear sinergias para comprometer a cada uno de ellos. Para llevarlo a cabo, se ha fortalecido el portal para las agencias www.agencias.assistcard.com/pe, el cual se relanzó en 2019 y tiene incorporadas funcionalidades que facilitan la gestión de ventas del counter. A través de este portal todas las agencias de viajes pueden cotizar y emitir sus tarjetas de asistencia, con una nueva interfaz personalizada, optimizada para la mejor experiencia de uso y con un diseño web de vanguardia.

Asimismo, se optimizó el programa de incentivos Assist Card COIN$, el cual ofrece a cada ejecutivo hasta el 10% de las ventas de asistencia. Este reconocimiento se abona a cada vendedor de la agencia participante mediante una tarjeta visa “Mágica”, con la cual se pueden realizar compras en centros comerciales, supermercados y restaurantes, entre otros; así como también compras en línea o retirar efectivo desde diversos cajeros electrónicos.

Postea en tu Facebook