Inicio
Actualidad
Capatur

Capatur: Culminó con éxito el VII Festival Internacional de la Vendimia Paracas 2024

Capatur planteó al municipio de Paracas y Gore de la región Ica la construcción de un centro de convenciones en el lugar donde se desarrolló el evento ferial.

El fin de semana se realizó el VII Festival Internacional de la Vendimia-Paracas 2024. En el lugar, el presidente de Capatur, Eduardo Jáuregui, brindó un discurso donde destacó la esencia exportadora que posee la Región Ica y la riqueza de su tierra vinícola.

“Dicha riqueza vitivinícola se enmarca desde Chincha hasta Nazca”, remarcó Jáuregui durante la ceremonia de inauguración del evento ferial.

Por su parte, la autoridad de Capatur destacó que uno de los aspectos que deja el festival de la vendimia es el terreno de 29,000 m2, que asciende a 15 millones de dólares.

En dicho lugar donde se realizó la feria, Jáuregui planteó a las autoridades competentes la construcción de un centro de convenciones a fin de que sea un espacio apropiado para diferentes tipos de ferias, congresos y conciertos.

“Es un lugar apropiado para realizar turismo de reuniones. Se ha planteado al Gobierno Regional de Ica una inversión de 20 millones de soles para construir un centro de convenciones”, puntualizó.

Vendimia-paracas2.JPG
“Ha sido una verdadera vendimia y los 50 productores han sentido que este festival de la vendimia como totalmente suyas”, manifestó Eduardo Jáuregui, presidente de Capatur.

“Ha sido una verdadera vendimia y los 50 productores han sentido que este festival de la vendimia como totalmente suyas”, manifestó Eduardo Jáuregui, presidente de Capatur.

Te puede interesar: Capatur: Paracas superó cifra de 200 mil turistas en enero de 2024

Capatur confirmó festival Yakumama

Por otro lado, Jáuregui confirmó el XVII Festival de Yakumama 2024, que se realizará el 25 y 26 de mayo próximo en el mar de Paracas.

“Es un acto de feligresía, del cuidado del medio ambiente y de agradecimiento a la madre naturaleza por el maravilloso mar que nos cobija; y sobre todo, nos da el alimento, nos da trabajo y un excelente clima”, afirmó.

Como adelanto, Jáuregui mencionó que los actores del Inti Raymi se encargarán del acto de agradecimiento a desarrollarse en el mar de Paracas, cerca del histórico Candelabro.

Durante el desarrollo del mencionado festival, el titular de Capatur informó que se realizará la tradicional fiesta folklórica latinoamericana con la presencia de una serie de músicos para amenizar la festividad.

Te puede interesar: Paracas: reanudan los paseos en las Islas Ballestas

Temas relacionados

Deja tu comentario