Turismo interno

Capatur saluda creación de feriados para impulsar turismo

Capatur informó que se espera que Paracas cierre el año con un incremento del 50% de visitantes recibido en comparación al 2019.

El presidente de la Cámara de Turismoy Comercio Exterior de Paracas ( Capatur), Eduardo Jáuregui, saludó la iniciativa del Gobierno al impulsar el desarrollo del turismo interno en lo referente a su reactivación económica al declarar seis nuevos días no laborables en lo que resta del año.

Al respecto manifestó que, con esta normativa, se fomentará el turismo interno y una prueba es el lleno total de los establecimientos hoteleros en Paracas con turistas provenientes en la mayoría de Lima.

Sobre esto, Jáuregui precisó que del 100% de los visitantes que se encuentran en Paracas, el 90% son nacionales y el resto son extranjeros provenientes –en su mayoría- de los Estados Unidos.

“La ocupación de las instalaciones hoteleras en Paracas está al cien por ciento, respetando los protocolos de bioseguridad sanitaria disponibles por el Ministerio de Salud (Minsa), o sea, el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento”, indica.

Paracas.jpg

El titular de Capatur manifestó que la reciente medida debe estar acompañada por otras para que la reactivación económica de la actividad turística sea plena a fin de beneficiarios al sector duramente golpeado por la pandemia del Covid-19.

“Podría ser mayores créditos a través del FAE Turismo a fin de invertir en el mejoramiento o construcción de nuevos hoteles, restaurantes y afines. Igualmente, que se inauguró oficialmente la doble vía de 54 km entre Pisco e Ica que hace dos meses concluyó su construcción ”, planteó Jáuregui.

Cabe recordar que, en el 2020, Paracas recibió 350 mil visitantes, producto de los visitantes que estuvieron en enero y febrero, antes del inicio de la pandemia de Covid-19 en nuestro país.

Finalmente, el presidente de Capatur manifestó que, de continuar estas medidas durante el 2022, Paracas podría igualar la cifra registrada en el 2019, o sea, 850 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros.

Temas relacionados

Notas de tapa