2022

Machu Picchu: ¿Cuánto cuesta una entrada y cómo adquirirla?

El Ministerio de Cultura dio a conocer los precios para ingresar a Machu Picchu que regirán para peruanos y ciudadanos provenientes de la Comunidad Andina.

El Ministerio de Cultura informó que las tarifas para el ingreso a Machu Picchu de peruanos y ciudadanos de países miembros de la Comunidad Andina se mantendrán durante el 2022 y que esperan recibir la visita de más de un millón 111 mil personas.

El costo de entrada para adulto está a 64 soles, mientras que la tarifa para estudiantes de educación superior universitaria y/o técnica, es 32 soles, monto que se mantiene para menores de edad (entre 3 a 17 años cumplidos al momento de la visita). Asimismo, el Ministerio de Cultura informó que los menores de 3 años de edad tienen ingreso libre. Para ello, deben estar acompañados por una persona mayor de edad, quien se responsabiliza de su cuidado y seguridad.

Cabe resaltar que, actualmente, -según recomendación de la Unesco, Machu Pichu tiene la capacidad de recibir 3044 personas por día, cifra que incluye el ingreso por todos los circuitos y en todos los horarios, y que cumple con los protocolos de seguridad.

Te puede interesar: Machu Picchu recibió un tercio de visitas que en 2019

¿Cómo adquirir una entrada a Machu Picchu?

Se debe adquirir el boleto de ingreso con anticipación, a través de la página web oficial o en las oficinas de la calle Maruri 340 o Garcilaso S/N, de la ciudad del Cusco. En Machupicchu Pueblo (Aguas Calientes), no existe oficina de venta de boletos.

En la web también se encuentran las tarifas para los visitantes extranjeros y los circuitos. Allí encontrarán boletos de ingreso para las diferentes rutas o circuitos en Machu Picchu. Las rutas del Camino Inca, se realizan a través de agencias autorizadas.

Tanto los visitantes nacionales como extranjeros deberán presentar sus documentos de identidad. Además, deben contar con su carnet de vacunación completa, virtual o físico, usar mascarilla y conservar el distanciamiento social.

Para mayor información respecto a los circuitos, reglamento, protocolo, objetos y comportamientos prohibidos visite la página web oficial.

Cifras del 2021

Según informó la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco reportó, el Santuario Histórtico recibió 447 mil 800 visitantes durante el 2021, pese a que durante febrero se mantuvo cerrado por las restricciones a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

“Continuamos trabajando intensamente en el cuidado, mantenimiento y conservación de Machu Picchu, a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia, y se garantiza una grata visita para los turistas”, señaló el arqueólogo José Bastante, jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu.

Te puede interesar: Machu Picchu: el primer destino de carbono neutral del mundo

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa