- Afirmando que Argentina está preparada para el regreso del turismo receptivo, Ricardo Sosa, director ejecutivo de Inprotur, indicó que la demanda está activa.
- Argentina cumple con los protocolos globales para la reactivación segura y responsable del turismo. WTTC distinguió a Inprotur con el Safe Travels Stamp.
- El Gobierno argentino reglamentó la ley de turismo, que abarca, entre otros puntos, incentivos para quienes compren anticipadamente servicios a ser brindados el año próximo a través del Plan Preventa, moratoria impositiva, un Bono Vacacional para familias y la extensión del Programa ATP hasta el 31 de diciembre.
- Solways Argentina responsabilizó a la pandemia por su quiebra. Agencias de viajes denunciaron abandono comercial y pasividad de las instituciones.
- Argentina: se confirmó que FIT 2020 está cancelada;la fecha para la versión 2021 de la Feria Internacional de Turismo: será del 2 al 5 de octubre.
- En la Convención virtual, Grupo GEA instó a los agentes a que se adapten al nuevo escenario de Turismo, donde la digitalización será clave.
- Senén Fornos, vicepresidente senior de Marketing y Contratación de la compañía para México y Latinoamérica, conversó con operadores de la región para ponderar las medidas de higiene y sanitización, y resaltar que apoyarán al trade con flexibilidad y tarifas muy competitivas.
- Con una participación mayor a otros años, el continente despertó gran interés entre los más de 255 mil participantes del evento, el cual además sirvió como un termómetro de la industria y planteó novedades en todas las áreas.
Más de 60 representantes hoteleros de 15 países deliberaron en Buenos Aires buscando garantizar una justa y transparente competencia entre todos los actores y modelos de negocio. Tras constituirse como Foro, emitieron un documento con los principales puntos de acuerdo para avanzar hacia la regulación de la oferta informal.
-
El gobierno porteño envió a la Legislatura un proyecto de ley para crear el nuevo ente público no estatal “Visit Buenos Aires”, dedicado a avivar la promoción internacional de la urbe. Esta embrionaria tasa turística porteña tensó las relaciones con los hoteleros, quienes rechazaron la medida porque, según indicaron, su implementación sería un retroceso para la industria.