CRISIS DEL TURISMO

WTTC. Empresarios presentaron al G20 un plan de rescate

A partir del trabajo conjunto entre sector privado y público, WTTC cree que con el plan de rescate se podrían recuperar 100 millones de puestos de trabajo.

En el marco de la reunión de ministros de Turismo del G20, 45 CEO’s y miembros del empresariado nucleados en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo ( WTTC) presentaron un plan de rescate de 24 puntos, 12 dirigidos al sector público y la otra mitad al privado, para “salvar a la industria”.

Según el modelo económico presentado por WTTC, una sólida colaboración internacional, la eliminación de las barreras de viaje y un protocolo de prueba internacional a la salida de los turistas, entre otras acciones, se podrían recuperar 100 millones de puestos de trabajo en la industria.

Embed

Esperanza de los empresarios.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO de WTTC, la reunión con los ministros de Turismo del G20 es histórica, ya que es la primera vez que los empresarios se sentaron en un mismo foro con los funcionarios para establecer un plan de rescate tangible: “Ofrece una mejor plataforma para definir la colaboración pública y privada hacia la reconstrucción de un sector que ha sido devastado por la pandemia”.

La dirigente empresaria dijo que el plan de rescate tendrá consecuencias de gran alcance y “aportará beneficios a la industria en su conjunto, desde la aviación hasta los operadores turísticos, los taxis, hoteles y más”.

Por su parte, Alexandre de Juniac, director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), sostuvo que es fundamental que los gobiernos y la industria trabajen juntos para reabrir las fronteras de manera segura con pruebas sistemáticas de COVID-19. En este sentido, dijo que la reunión “es un buen comienzo para la asociación entre el gobierno y la industria”.

Antes de que sea tarde

En el mismo sentido, Federico González-Tejera, presidente de Radisson Hotel Group, señaló: “No podemos subestimar el poder del sector público y privado cuando se unen para apoyarse mutuamente y ayudar a reconstruir la industria hotelera. Hoy, más que nunca, debemos asegurarnos de que la industria tenga un plan y un entendimiento global común para garantizar y proteger la seguridad de los viajeros, socios y miembros del equipo, mientras nuestra actividad continúa para recuperarse, reconstruir y reabrir sus puertas”.

Alex Cruz, presidente y director ejecutivo de British Airways, urgió a que la coordinación público-privada se exprese en la realidad en forma urgente: “Para garantizar la supervivencia de la industria, estamos pidiendo un enfoque global común para las pruebas y la creación de corredores aéreos regionales, a fin de tener más vuelos en el aire y la economía global en movimiento, lo antes posible. Los gobiernos deben actuar rápido y trabajar juntos antes de que sea demasiado tarde”.

Entre las empresas invitadas al G20 por Arabia Saudita se encuentraban: Carnival Corporation, IHG, British Airways, Carlson Wagonlit, Radisson, Japan Airlines, Meliá, MSC Cruises, Trip.com, TUI, y Abercrombie & Kent.

Postea en tu Facebook

Notas de tapa