06 de enero de 2022 Restricciones: reducen aforo en negocios y actividades Gobierno nacional anuncia nuevo aforo para negocios y actividades, en distintas provincias del país, con el fin de disminuir los contagios por el Covid-19.
07 de diciembre de 2021 Anato reclamó una urgente estandarización de restricciones Frente a la dispersión de restricciones aplicadas por los Estados, Anato instó a los gobiernos a acordar medidas y así evitar confusiones en los turistas.
07 de diciembre de 2021 OMT. Las restricciones son "ineficaces y discriminatorias" OMT insistió en la necesidad de que se levanten de inmediato las restricciones de viaje impuestas a determinados países por la variante ómicron.
02 de diciembre de 2021 WTTC pide eliminar restricciones por la variante Ómicron Frente a la nueva variante Ómicron, WTTC insistió en que está demostrado que el cierre de fronteras no funciona.
26 de noviembre de 2021 Nuevas olas de Covid-19 afectan al turismo El rebrote de Covid-19 en algunas regiones forzó a los países a mantener o reimponer restricciones de viaje. Uno de cada cinco mantiene sus fronteras cerradas
09 de noviembre de 2021 Cartuc: “Necesitamos reactivación, no bloqueos ni violencia” La Cámara Regional de Turismo del Cusco (Cartuc) solicita una actitud proactiva contra los bloqueos y la violencia, así como menos restricciones al turismo.
29 de octubre de 2021 La UE levanta restricciones para viajes desde Perú La Unión Europea habilita el ingreso de peruanos, estén vacunados o no contra el Covid-19. La medida exceptúa a los viajeros de realizar la cuarentena.
12 de octubre de 2021 Caribe: arribo de turistas cae 12% en el primer semestre Durante el primer semestre del año la llegada de turistas internacionales a la región cayó un 12% interanual, según la Organización de Turismo del Caribe,
20 de septiembre de 2021 Requisitos: para Apotur, atentan contra la reactivación Apotur espera que Minsa revea en lo inmediato el decreto que impone los requisitos de prueba PCR negativa y vacunación obligatoria a los turistas extranjeros.
09 de agosto de 2021 Air Canada reduce sus pérdidas en el segundo trimestre Air Canada cerró el segundo trimestre con pérdidas por CAD 656 millones y con una liquidez de casi CAD 9.800 millones.
21 de julio de 2021 Postales de una frágil y desigual reactivación turística Según OMT, mientras que la reactivación turística doméstica avanza, los viajes internacionales siguen afectados por la variante Delta y nuevas restricciones.
16 de julio de 2021 Capatur: "No hay política de Estado a favor del turismo" El titular de Capatur, Eduardo Jáuregui, lamentó la implementación de nuevas restricciones en Perú. "El Estado le ha dado la espalda al turismo", señaló.
13 de julio de 2021 Los aeropuertos piden que se eliminen restricciones Los aeropuertos, nucleados en el Consejo Mundial de Aeropuertos, llamaron a los gobiernos a eliminar restricciones para impulsar la recuperación.
05 de julio de 2021 OMT: Vacunas y soluciones digitales reducirán restricciones Para OMT, la combinación de la aplicación de vacunas y la adopción de soluciones digitales permitirán flexibilizar las restricciones de los países.
23 de junio de 2021 Alertan al Reino Unido por mantener restricciones de viajes El sector privado -vía WTTC- alertó al primer ministro de Reino Unido sobre el desastre que implicaría extender las restricciones de viajes durante julio.
09 de junio de 2021 ¿Por qué Estados Unidos desalienta los viajes a Sudamérica? Al mismo tiempo que mejoró la calificación de 85 países, Estados Unidos mantuvo la máxima alerta de viajes a ocho naciones sudamericanas.
09 de junio de 2021 El Parlamento Europeo aprobó el Certificado Covid Los eurodiputados aprobaron el Certificado Covid y exigen a los países de la UE que lo pongan en marcha el 1° de julio.
05 de junio de 2021 España le abre las puertas al turismo El Ministerio de Sanidad de España estableció los requisitos de ingreso para agilizar el proceso de reactivación turística.
05 de mayo de 2021 IATA dice que el tráfico de marzo cayó un 67% Si bien en la comparación interanual el tráfico se mantuvo por abajo, la buena noticia según IATA es que marzo mejoró las cifras de febrero.
25 de marzo de 2021 Gobierno de Chile decreta nuevas restricciones En el último reporte del Minsal, el vocero de Gobierno del país señaló que "este no es tiempo de viajes ni de turismo".
23 de marzo de 2021 Europa no quiere turismo en Semana Santa Europa toma medidas para evitar los viajes: el Reino Unido multará a quienes viajen sin ser esenciales, Alemania va a cuarentena estricta.
20 de marzo de 2021 Chile: nuevas restricciones a llegadas internacionales El Gobierno de Chile anunció nuevas restricciones sanitarias para quienes ingresan al país, sobre todo para viajeros que provengan de Brasil.
08 de marzo de 2021 Crisis del turismo. Uno de cada tres destinos cerrados En total el 66% de los destinos se mantienen total o parcialmente cerrados a los viajeros internacionales, agudizando la crisis del turismo.
02 de diciembre de 2020 El 70% de los destinos flexibilizaron sus restricciones de viajes Uno de cada cuatro destinos mantiene sus fronteras cerradas. OMT advierte que la flexibilización de las restricciones de viajes desnuda la brecha sanitaria.
10 de septiembre de 2020 Viajes: la mitad de los países redujeron las restricciones El 53% flexibilizaron las restricciones de viajes, pero sólo dos las levantaron completamente. Diferencias entre desarrollados y subdesarrollados.