LAP

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez: cifras para 2022

Según el concesionario Lima Airport Partners (LAP), el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez espera recibir entre 17 y 18 millones de pasajeros en el 2022.

Juan José Salmón, CEO de la empresa aeroportuaria, mencionó, durante una reunión organizada para anunicar la próxima entrega de la nueva torre de control y segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que a finales del 2019 fueron 23 millones de pasajeros recibidos.

En el marco de la reunión, afirmó que debido a la pandemia del Covid-19, el flujo de pasajeros en el principal aeropuerto peruano descendió a siete millones en el 2020 y diez millones en el 2021.

A pesar de esto, se proyecta un incremento de pasajeros en los próximos años. "Eso está bastante alineado a lo que comenta en general la industria porque también estamos viendo una recuperación del tráfico a los niveles del año 2019", sostuvo el titular de Lima Airport Partners (LAP).

Cifras relacionadas

De acuerdo con Salmón es muy probable que el tráfico doméstico e internacional alcancen el nivel prepandemia durante el 2023 y 2024, respectivamente.

En relación al tráfico doméstico en el país, el especialista dijo que está al 80% de lo que era antes de la pandemia. Por su parte, el tráfico internacional se encuentra a un 50% actualmente de lo registrado en el 2019.

Resaltó que hasta antes de la pandemia, el 45% de trafico de pasajeros del aeropuerto peruano era internacional y el 55 % era doméstico, pero hoy esa situación ha cambiado.

"Ahora el 70 % del total es tráfico doméstico y el 30% es tráfico internacional", mencionó al explicar que el tráfico internacional todavía no se recupera por las restricciones del Covid-19 y una serie de elementos.

Te puede interesar: Gremios rechazan proyecto de ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez

Deja tu comentario

Notas de tapa