La Apotur respaldó la decisión del Mincul de implementar un sistema virtual de venta de entradas a Machu Picchu.
La Apotur respaldó venta virtual de entradas a Machu Picchu
La Apotur respaldó la decisión del Mincul de implementar un sistema virtual de venta de entradas a Machu Picchu para reordenar el ingreso de los viajeros.
El gremio resaltó que en 2019 las entradas a la ciudadela se vendían virtualmente, favoreciendo una mejor planificación de los viajeros nacionales y extranjeros.
Hasta ese año, el pueblo de Machu Picchu se benefició con esa modalidad de venta, que permitió altos índices de ocupación y estabilidad a la cadena de proveedores turísticos.
"El turismo en Perú sufre aún una caída cercana al 50%. Las decisiones políticas adoptadas durante la pandemia hicieron que el turismo no crezca como antes de 2019", expresó la Apotur en un comunicado.
Lee también: Apotur: turismo en Perú proyecta confianza en el exterior
Apotur: Machu Picchu se recuperará
El Consejo Directivo del gremio enfatizó que una entrada a Machu Picchu supone la creación de puestos de trabajo para los actores turísticos.
"Cada extranjero que no accede a comprarla significa menos ventas en hoteles, transportes, guías, restaurantes, artesanos y tiendas", planteó la Apotur.
Según el gremio, para que el turismo crezca, se necesita que el viajero tenga predictibilidad y seguridad en su viaje a Perú, ya que no visitaría un destino que no le brinda seguridad.
"Reconocemos el amplio esfuerzo de los pobladores y empresarios del pueblo de Machu Picchu por mantener sus negocios durante la pandemia y las protestas sociales", resaltó el gremio.
Y concluyó: "El turismo internacional retornará si les damos las condiciones para que el pueblo recobre auge. El bienestar de todos está en nuestras manos".
Más información en la web de la Apotur.
Más noticias de turismo
La Alianza del Pacífico trabaja por el turismo sostenible
China vuelve a apostar por Perú como destino turístico
Moquegua: Congreso pone en valor nuevo atractivo
Temas relacionados