aeropuertos

Capatur exige fin de concesión de AdP en aeropuerto de Pisco

Tras los incidentes en el Jorge Chávez, Capatur exige que se le cancele la concesión del aeropuerto de Pisco a Aeropuertos del Perú (AdP).

La Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur) exigió el domingo el fin de la concesión del aeropuerto "Capitán FAP Renán Elías Olivera" de Pisco que ostenta Aeropuertos del Perú (AdP).

Tras los incidentes registrados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, donde se incendió un avión de Latam Airlines, Capatur desmintió "tajantemente al gerente general de ADP, Evans Avendaño, en el sentido que el aeropuerto de Pisco opera con suma normalidad".

"Como es de conocimiento público, ocurrió un accidente en el aeropuerto del Callao, y el terminal aéreo de Pisco, como alterno, no se encontraba preparado en lo más mínimo para atender a los pasajeros de los vuelos nacionales e internacionales que fueron desviados a ese lugar", denunció Capatur.

Te puede interesar: Aeropuerto Jorge Chávez suspendido por incendio de avión

Capatur denuncia inoperatividad del aeropuerto de Pisco

La Cámara expresó que "siempre ha reclamado a las autoridades regionales y a la concesionaria Aeropuerto del Perú el normal funcionamiento del Aeropuerto Internacional “Capitán FAP Renán Elías Olivera” de Pisco en favor del desarrollo comercial y turístico de la Región Ica".

"Lamentablemente -continúa el comunicado- las ilusiones de un verdadero desarrollo en la región se fueron por los suelos por la inoperatividad del terminal aéreo de Pisco, y en los últimos cinco años la afluencia de pasajeros (turistas nacionales y extranjeros) ha sido cero.

latam avion aeropueeto jorge chavez lima incendio.jpg
Un avión de Latam Airlines sufrió un incendio en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, dejando en evidencia la "inoperancia" del aeropuerto de Pisco como terminal alternativo, denunció Capatur.

Un avión de Latam Airlines sufrió un incendio en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, dejando en evidencia la "inoperancia" del aeropuerto de Pisco como terminal alternativo, denunció Capatur.

Capatur: "Ica pierde US$ 100 millones por desuso del aeropuerto de Pisco"

Según Capatur, en los últimos cinco años la Región Ica registra pérdidas económicas ascendentes a US$ 100 millones por el desuso del terminal aéreo, "teniendo en cuenta que también se iba a convertir en el lugar apropiado para embarcar productos agrarios para su inmediata exportación, así como la llegada de turistas nacionales y extranjeros procedentes de la ciudad del Cusco".

"Aeropuertos del Perú es el responsable directo del gran daño a la economía de la Región Ica en los últimos cinco años", expresa la Cámara y concluye en la exigencia de la cancelación de la concesión otorgada del aeropuerto internacional "Capitán FAP Renán Elías Olivera” a AdP.

Información sobre las operaciones en el Aeropuerto de Pisco

Más noticias de turismo

Paro de transporte terrestre afecta a más de 10 mil unidades

Plus Ultra: "La ruta de Perú superó los niveles prepandemia"

Apavit celebró su 75 aniversario de creación

Migraciones: existe gran demanda de tránsito fronterizo

PromPerú: campaña de turismo de naturaleza y aventura

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa