La Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur) exigió el domingo el fin de la concesión del aeropuerto "Capitán FAP Renán Elías Olivera" de Pisco que ostenta Aeropuertos del Perú (AdP).
Capatur exige fin de concesión de AdP en aeropuerto de Pisco

Capatur responsabiliza a Aeropuertos del Perú por la inoperancia del Aeropuerto Internacional Capitán FAP Renán Elías Olivera de Pisco y exige el fin de su contrato de concesión.
Tras los incidentes registrados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, donde se incendió un avión de Latam Airlines, Capatur desmintió "tajantemente al gerente general de ADP, Evans Avendaño, en el sentido que el aeropuerto de Pisco opera con suma normalidad".
"Como es de conocimiento público, ocurrió un accidente en el aeropuerto del Callao, y el terminal aéreo de Pisco, como alterno, no se encontraba preparado en lo más mínimo para atender a los pasajeros de los vuelos nacionales e internacionales que fueron desviados a ese lugar", denunció Capatur.
Te puede interesar: Aeropuerto Jorge Chávez suspendido por incendio de avión
Capatur denuncia inoperatividad del aeropuerto de Pisco
La Cámara expresó que "siempre ha reclamado a las autoridades regionales y a la concesionaria Aeropuerto del Perú el normal funcionamiento del Aeropuerto Internacional “Capitán FAP Renán Elías Olivera” de Pisco en favor del desarrollo comercial y turístico de la Región Ica".
"Lamentablemente -continúa el comunicado- las ilusiones de un verdadero desarrollo en la región se fueron por los suelos por la inoperatividad del terminal aéreo de Pisco, y en los últimos cinco años la afluencia de pasajeros (turistas nacionales y extranjeros) ha sido cero.
Capatur: "Ica pierde US$ 100 millones por desuso del aeropuerto de Pisco"
Según Capatur, en los últimos cinco años la Región Ica registra pérdidas económicas ascendentes a US$ 100 millones por el desuso del terminal aéreo, "teniendo en cuenta que también se iba a convertir en el lugar apropiado para embarcar productos agrarios para su inmediata exportación, así como la llegada de turistas nacionales y extranjeros procedentes de la ciudad del Cusco".
"Aeropuertos del Perú es el responsable directo del gran daño a la economía de la Región Ica en los últimos cinco años", expresa la Cámara y concluye en la exigencia de la cancelación de la concesión otorgada del aeropuerto internacional "Capitán FAP Renán Elías Olivera” a AdP.
Información sobre las operaciones en el Aeropuerto de Pisco
Más noticias de turismo
Paro de transporte terrestre afecta a más de 10 mil unidades
Plus Ultra: "La ruta de Perú superó los niveles prepandemia"
Apavit celebró su 75 aniversario de creación
Temas relacionados