Según informó el presidente de la Cámara de Comercio Exterior y Turismo de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, el balneario está despertando el interés de nuevos inversionistas de cadenas hoteleras, considerando que actualmente su capacidad total de alojamiento alcanza a 10 mil camas y cada vez llegan más visitantes.
Capatur: Paracas interesa a inversionistas hoteleros

Líder de Capatur informó que el balneario de Paracas espera recibir en Año Nuevo alrededor de 50 mil turistas.
“Los inversionistas nacionales y extranjeros vienen y están analizando, porque Paracas es una excelente plaza y acá el retorno del capital es inmediato. Y es que, con las medidas de reactivación del Gobierno, las cuales nosotros saludamos, lógicamente falta mayor infraestructura hotelera”, sostuvo Jáuregui.
El líder de Capatur consideró que en Paracas no solamente hay espacio para la inversión hotelera, sino también para un centro de convenciones y supermercados. “Hay terrenos para invertir en Paracas, las puertas están abiertas, la municipalidad otorga todas las facilidades y consideramos que este es un destino todavía por desarrollar”, agregó.
Te puede interesar: Minsa: mayores de 45 deben presentar carné de vacunación
Aumento de turistas en Paracas
El empresario destacó que los visitantes vienen por las islas Ballestas, la Reserva Nacional de Paracas, las playas, el buen clima y para probar la gastronomía local. Asimismo, el líder de Capatur señaló que para Año Nuevo se espera recibir alrededor de 50 mil turistas.
“Lo que se viene es Año Nuevo y esperamos que arriben unos 50 mil turistas; aunque antes está el feriado largo del 9 de diciembre, y ahí esperamos unos 10 mil visitantes”, agregó.
Jáuregui resaltó que el Mincetur haya entregado a Paracas el sello Safe Travels (destino seguro) en junio de este año, porque certifica el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, considerando también que la pandemia está controlada en esta zona.
“Otro aspecto es que en Paracas tenemos media docena de hoteles de cuatro y cinco estrellas, eso nos ayuda mucho con los huéspedes más exigentes, pero también tenemos otros alojamientos para todos los bolsillos”, puntualizó.