La Capatur afirmó que el turismo receptivo en el país se encuentra en una fase de plena recuperación, con un 30% de incremento respecto a 2019, cuando inicialmente se proyectaba que el sector iba a registrar un aumento de solo el 15%.
Capatur: turismo receptivo en recuperación

La Capatur tiene perspectivas favorables respecto al turismo receptivo.
Para José Rosas, vicepresidente de la Capatur, esa estadística se da conforme el movimiento turístico que se puede observar en Paracas, teniendo en cuenta que es el segundo destino turístico más visitado de Perú.
Por el contrario, el profesional asumió que los mercados emisores de la región aún no protagonizan el crecimiento del turismo receptivo por la infraestructura dañada y los problemas económicos.
Respecto al viajero peruano, Rosas destacó que está reactivando al sector. "Las acertadas campañas publicitarias del Gobierno dirigidas a atraer al turista nacional han tenido excelentes resultados", enfatizó.
Lee también: Capatur: quitar tarifa "low cost" perjudicaría al pasajero
Respaldo a la devolución del IGV
Desde la Capatur saludaron la decisión del Gobierno de oficializar e implementar la devolución del IGV al visitante extranjero, que representa una inmejorable oportunidad para encaminar al sector hacia una franca recuperación.
"La política de la devolución del IGV va a tener un rebote de mejoramiento en la afluencia de turistas en un par de años. Inicialmente, se registraría una diferencia del 5 al 10% en los primeros 2 o 3 años", sentenció Rosas.
Por último, indicó que, si la devolución del IGV se realiza con campañas efectivas, el turismo receptivo podría evidenciar un incremento entre 20 y 30%.
Más información en la web de la Capatur.
Más noticias de turismo
Aeropuerto Jorge Chávez: LAP concluirá 5 niveles en 2025
Sky Airline operará vuelos entre Lima y San Pablo
Transporte: el sector tendrá facilidades de inversión
Temas relacionados