normas

Inacal publicó normas sobre turismo de aventura

Según informó Inacal, reglas se basan en requisitos de equipamiento de seguridad y calidad en modalidades de turismo de aventura.

El Instituto Nacional de Calidad (Inacal) publicó 12 normas técnicas que establecen los requisitos de equipamiento y seguridad para la prestación de los servicios de turismo de aventura en el Perú, con el objetivo de ofrecer actividades que cuenten con estándares de calidad.

Según informó Inacal - organismo adscrito al Ministerio de la Producción- las reglas publicadas rigen para las modalidades de barranquismo, cabalgata, canopy/zipline, ciclismo, escalada, kayak, parapente, rápel, sandboard, caminata/trekking, canotaje y montañismo.

“Buscamos difundir el uso de estas normas entre las agencias que prestan servicios turísticos en las modalidades de turismo de aventura, para elevar la calidad y seguridad; además de ofrecer información útil a los usuarios para que identifiquen que estas actividades cumplan con las garantías de una práctica segura, las mismas que deben ser prestados por agencias que cuentan con el certificado de autorización correspondiente emitido por el órgano competente”, señaló Clara Gálvez, presidenta ejecutiva del Inacal.

Te puede interesar: Mincetur aprueba nuevas modalidades de turismo de aventura

Cada una de estas normas contribuyen a impulsar la reactivación económica del turismo interno, con el cumplimiento de requisitos y buenas prácticas seguras para el desarrollo de estas modalidades, donde los usuarios exijan servicios turísticos de calidad en el país, para disfrutar de un turismo de aventura segura.

Asimismo, Inacal informó que cuentan con la adopción nacional de tres Normas Técnicas Internacionales (ISO) sobre turismo de aventura que enmarcan de manera transversal la gestión de la seguridad en la prestación de estos servicios, lo que contribuirá a mejorar el desempeño de las medidas y apoyar el cumplimiento de los requisitos legales vigentes.

Te puede interesar: Inacal aprueba normas para la prestación de servicios turísticos

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa