Inicio
Actualidad
PeruRail

PeruRail reanudó sus operaciones en Cusco

PeruRail informó que se reanudó el servicio de trenes en ruta Ollantaytambo-Machu Picchu y viceversa.

Tras estar paralizado por las violentas protestas registradas en Cusco y otras regiones, se reanudó hoy -a las 08:30 a. m.- el tren de la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu, en Cusco, el primero con el que la empresa PeruRail reanuda sus operaciones de sus servicios turístico y local.

A través de un comunicado, la empresa detalló que en este primer día los trenes partirán en seis horarios, tres desde Ollantaytambo y tres desde la estación de Machu Picchu pueblo.

PeruRail indicó que la decisión de volver a operar se decidió en cumplimiento a la notificación enviada por la concesionaria de mantenimiento de vía Ferrocarril Transandino S.A. (Fetransa) que por motivos de seguridad autorizó la operación de trenes solo en la ruta en mención.

Asimismo, se informó que el servicio bimodal (bus + tren) entre las estaciones de Wanchaq-Poroy-Ollantaytambo, continuará suspendido, debido a la paralización y movilizaciones de la sociedad civil.

No obstante, en caso el turista decida cancelar su viaje podrá solicitar la devolución de sus boletos al 100%, a través del formulario de devoluciones publicado en su página web.

Cabe recordar que la reanudación del servicio de trenes se concreta seis días después que las autoridades y las empresas operadoras decidieran suspender la salida de trenes como medida de prevención ante las violentas manifestaciones y bloqueo de carreteras que causaron cuantiosos daños en Cusco.

Tren de emergencia

El sábado en la tarde se implementó un tren de emergencia para evacuar a los primeros 200 turistas que se encontraban varados en el distrito de Machu Picchu pueblo. Este servicio solo llegó hasta la estación de Piscachuco, debido a que aún no concluían los trabajos de retiro de rocas que habían colocado los manifestantes en la vía férrea.

Más noticias de Cusco:

PeruRail: ¿Cómo cambiar fechas o cancelar viajes en tren?

Cusco: turistas cancelan reservas para fin de año

Sky Airline reactiva vuelos a cusco

Indecopi fiscalizaría venta de entradas a Machu Picchu

Temas relacionados

Deja tu comentario