PeruRail

PeruRail suspende operaciones a Machu Picchu y Puno

La empresa ferroviaria PeruRail confirmó la suspensión de las operaciones en la vía Cusco-Ollantaytambo-Machu Picchu, ante el anuncio del paro de 48 horas.

Luego del anuncio del paro de 48 horas que acatará el sector agrario, la empresa PeruRail confirmó la suspensión de las operaciones en la vía Cusco-Ollantaytambo-Machu Picchu.

Por medio de un comunicado, la empresa se dirigió a sus pasajeros, turistas nacionales y extranjeros, operadores de turismo y a la colectividad en general, que recibieron la notificación del concesionario Ferrocarril Trasandino S.A. (Fetransa) sobre la suspensión de los trabajos en la vía férrea.

"Nos vemos en la obligación de suspender este miércoles 23 y jueves 24 de noviembre, las operaciones de nuestros servicios de tren en la ruta hacia y desde Machu Picchu", resaltó el documento.

Suspensión ruta Titicaca

En este sentido, la medida, que busca salvaguardar la integridad de las personas durante el conflicto social y bloqueos, también se replicará en la ruta Titicaca Cusco-Puno-Cusco.

"Lamentamos los inconvenientes que estos anuncios generen a nuestros pasajeros; sin embargo, obedecen a situaciones ajenas a la voluntad de nuestra empresa y buscan priorizar la seguridad de pasajeros y trabajadores", afirmó la compañía.

Sin embargo, PeruRail procederá al cambio y reubicación de los pasajeros afectados por esta medida, brindando todas las facilidades para quienes deseen reprogramar la fecha de su viaje de acuerdo con la disponibilidad de los servicios.

Es importante mencionar que, los cambios de fecha no tienen costo. Las modificaciones para las agencias de viaje podrán hacerse en las oficinas de la estación Wanchaq y la avenida El Sol, en Cusco, y a través del área de reservas; mientras que las devoluciones deben ser gestionadas mediante el correo electrónico devoluciones@perurail.com.

Otras noticias sobre turismo

Machu Picchu: Apotur desaconseja comprar entradas para 2023

Expocafé Perú: llega a Lima el gran evento cafetalero

Arequipa: sede de feria gastronómica "Perú, Mucho Gusto"

Paro de transporte terrestre afecta a más de 10 mil unidades

Migraciones declararía en emergencia impresión de pasaportes

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa