PeruRail informó que ayer restableció las operaciones ferroviarias de sus servicios en tren en el tramo entre Ollantaytambo e Hidroeléctrica, quedando canceladas las frecuencias 602 y 303.
PeruRail restableció ruta a Machu Picchu tras accidente
La reanudación parcial de la ruta en tren a Machu Picchu fue posible tras la confirmación del concesionario sobre la rehabilitación de la línea férrea.
En ese sentido, la compañía comunicó que los trenes con horario de operación en horas de la tarde y noche operarán con normalidad de acuerdo a sus horarios respectivos.
Asimismo, los servicios de tren del sistema bimodal (bus + tren) se mantienen en sus horarios regulares, para beneficio de los viajeros que quieran arribar a Machu Picchu.
Lee también: PeruRail reanudó sus operaciones en Cusco
¿Qué ocurrió?
El último sábado en la madrugada se registró un derrumbe en la vía férrea de la ruta Cusco-Ollantaytambo-Machu Picchu, una de las más transitadas para arribar a la ciudadela inca.
En efecto, un tren de PeruRail se descarriló, causando el fallecimiento del jefe de la locomotora. Además, 2 integrantes de la tripulación resultaron heridos.
"Al promediar las 2:30 horas de la madrugada, se produjo un derrumbe en el kilómetro 80 de la vía sur oriente, ocasionando el descarrilamiento del tren de carga que recorría la ruta de Machupicchu hacia el kilómetro 59 (Urubamba)", informó PeruRail.
Tras el accidente, PeruRail activó de inmediato sus protocolos de atención para ese tipo de emergencias y procedió a la evacuación de la tripulación herida.
"PeruRail continúa brindando asistencia a sus pasajeros con reubicaciones en otras frecuencias de tren, modificaciones en fechas de viaje y devolución de tickets", divulgó la compañía en un comunicado.
Más información en la web de PeruRail.
Más noticias de turismo
La Alianza del Pacífico trabaja por el turismo sostenible
China vuelve a apostar por Perú como destino turístico
Moquegua: Congreso pone en valor nuevo atractivo
Temas relacionados