SUNAT

Publican mecanismo de subsidio a empresas

Desde la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) informaron que los empleadores tendrán que comunicarse vía internet para acceder al subsidio de 35% de la planilla de las empresas por cada trabajador que gane hasta S/. 1,500, el mismo que fue anunciado por el presidente Martin Vizcarra.

En la Resolución de Superintendencia 064-2020 de Sunat se establece el plazo y el modo por el que las empresas del sector privado, incluido el turismo, deberán comunicar el código de cuenta interbancaria (CCI) para efectos del depósito del subsidio. En cuanto al plazo, los empleadores tienen siete días para realizar este proceso desde la publicación del decreto de urgencia en donde se autoriza dicho subsidio (D.U 033-2020, artículo 14).

En resumen, el empleador debe comunicar el CCI a la Sunat a través de Sunat Operaciones en Línea, ingresando a dicho sistema con su código de usuario y clave SOL y ubicando la siguiente opción en el rubro Empresas: Registro de CCI – Subsidio D.U. 033-2020. La norma lleva la rúbrica del Superintendente Nacional de Sunat, Luis Enrique Vera Castillo.

Temas relacionados

Postea en tu Facebook