Inicio
Actualidad
Ositran

El Ositran sancionó a concesionarias de aeropuertos

El Ositran impuso 11 penalidades a Aeropuertos del Perú por S/. 174 691 y 2 a Aeropuertos Andinos del Perú por S/. 900 660 por no cumplir ciertas exigencias.

El Ositran impuso 11 penalidades a Aeropuertos del Perú por S/. 174 691 y 2 a Aeropuertos Andinos del Perú por S/. 900 660 por no cumplir ciertas exigencias.

La entidad aplicó, hasta el tercer trimestre del año, sanciones y penalidades por un total de S/. 4 010 983 a las empresas concesionarias de diversos sectores.

Las 27 sanciones y 24 penalidades impuestas constituyen medidas disuasorias que buscan que las entidades prestadoras cumplan sus obligaciones normativas y contractuales.

De esta manera, se busca que los servicios que estas empresas ofrezcan a los usuarios sean óptimos y cuenten con altos estándares de calidad y transparencia.

Lee también: El Ositran autorizó ingreso de taxis al AIJCH

¿Por qué se multó a Aeropuertos Andinos del Perú?

En el caso de infraestructuras aeroportuarias, la concesionaria Aeropuertos Andinos del Perú fue multada por el Ositran debido a que incurrió en falta.

En concreto, la firma no cumplió con entregar al concedente la liquidación obtenida por el cofinanciamiento operacional en los distintos períodos trimestrales de explotación de la infraestructura.

En el sector de carreteras se impusieron 3 penalidades por S/. 672 320 a la concesionaria IIRSA Norte S.A. y Autopista del Norte.

El sector de ferrocarriles también fue sancionado. Así, Ferrovías Central Andina S.A. fue multada por presentar fuera del plazo el reporte de registro de ventas electrónico de julio 2021.

Por último, se multó a Ferrocarril Transandino S.A. por no efectuar el pago de la Retribución Especial de marzo 2020 en el plazo establecido.

Más información en la web del Ositran.

Más noticias de turismo

La Alianza del Pacífico trabaja por el turismo sostenible

China vuelve a apostar por Perú como destino turístico

Moquegua: Congreso pone en valor nuevo atractivo

Inteligencia artificial: ¿aliada o enemiga en el turismo?

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez: avances sin trabas

Deja tu comentario