02 de marzo de 2021 Franck Pruvost: "Para Accor la hotelería crecerá en los próximos 10 años" Franck Pruvost, el COO de Accor para Países Hispánicos, habló sobre el potencial de crecimiento que la compañía ve en la hotelería global.
26 de enero de 2021 Cruz del Río: "Para Wyndham la demanda se recuperará en el segundo semestre" El ejecutivo con amplia trayectoria en Wyndham, Eduardo Cruz del Río, dialogó sobre el presente de la compañía y las proyecciones de recuperación.
30 de diciembre de 2020 Francés González: "Radisson cuida a los inversionistas" La vicepresidenta de Operaciones para Latinoamérica de Radisson Hotel Group, Francés González, habló sobre la actualidad de la compañía y sus proyecciones.
18 de diciembre de 2020 Delta recuperó toda su red en Hispanoamérica Luciano Macagno, director general de Delta, anunció la recuperación la red hispanoamericana, reconociendo el rol vital que las agencias juegan en la crisis.
10 de diciembre de 2020 "Barcos fantasma", un negocio a flote de la crisis Para salvar a su empresa de ferris de la pandemia, un emprendedor inglés creó un exitoso tour para avistar los grandes cruceros que esperan tiempos mejores.
19 de noviembre de 2020 Christian Daghelinckx: "En NH Hotel Group vemos una mejora para 2021" El director general para la unidad de negocio América de NH Hotel Group, Christian Daghelinckx, explicó cómo enfrenta la crisis del sector el grupo hotelero.
28 de octubre de 2020 ASSIST CARD. Asistencia será imprescindible frente al Covid En entrevista exclusiva, Agustín Aveiro, responsable comercial de Assist Card Perú, se refirió a las estrategias y proyecciones de la compañía.
23 de octubre de 2020 Alberto Albamonte: "Está en riesgo la actividad hotelera" El CEO de Howard Johnson y Days Inn en Argentina, Alberto Albamonte, planteó su incertidumbre sobre el futuro de la hotelería.
12 de octubre de 2020 Covid-19: cómo ganar la confianza del viajero De cara al Covid-19 es necesario que las empresas comuniquen proactivamente las normas de bioseguridad que están implementando. El mercado así lo exige.
12 de octubre de 2020 Lo que faltaba: vuelos a ninguna parte Aunque cueste creerlo, en pleno Covid-19 florecen los vuelos sin destino. Una rareza motorizada por algunas aerolíneas para soñar con el próximo destino.
30 de septiembre de 2020 Albert Roca: "El heladero artesanal debe buscar su lenguaje" El chef pastelero y heladero catalán, Albert Roca, habló sobre las tendencias de la heladería artesanal y las fluctuaciones del consumo durante la pandemia.
13 de septiembre de 2020 Accor: "En hotelería un día sin ventas no se recupera nunca" Franck Pruvost, COO de Accor para Países Hispánicos, se refirió a la actualidad de la cadena y cómo afrontaron lo peor de la crisis generada por la pandemia.
09 de septiembre de 2020 Ahotec: "En Ecuador ya cerraron casi 40 hoteles" André Obiol, presidente de la Federación Hotelera de Ecuador (Ahotec), habló con Ladevi sobre la situación del sector, como los cierres y tasas de ocupación.
02 de septiembre de 2020 Hilton: "Nuestros protocolos lideran la industria" Jorge Giannattasio, vicepresidente senior y jefe de Operaciones para el Caribe y América Latina de Hilton, dio a conocer los nuevos estándares de calidad.
01 de septiembre de 2020 Fernando Gorbarán: "El turismo de reuniones no tuvo cierres masivos pero está al límite" Fernando Gorbarán, explicó que el turismo de reuniones demanda auxilio hoy para sobrevivir y proyección para el largo plazo.
06 de julio de 2020 MARRIOTT INTERNATIONAL. "Una recuperación prometedora" Diana Plazas, CSMO (Chief Sales and Marketing Officer) de Marriott International para el Caribe y Latinoamérica, pasa revista a la situación del grupo hotelero de cara al Covid-19, contexto en el que avizora una pronta recuperación de los mercados.
06 de julio de 2020 MARRIOTT INTERNATIONAL. "Una recuperación prometedora" Diana Plazas, CSMO (Chief Sales and Marketing Officer) de Marriott International para el Caribe y Latinoamérica, pasa revista a la situación del grupo hotelero de cara al Covid-19, contexto en el que avizora una pronta recuperación de los mercados.
03 de julio de 2020 Graciela Fresno: "Necesitamos la Ley de Emergencia para mantener vivas las empresas" La presidenta de Fehgra, Graciela Fresno, habló de la crisis del sector y la necesidad de que se sancione la Ley de Emergencia Turística. Aquí una síntesis de la conversación, que puede verse completa en el video adjunto.
19 de junio de 2020 WTTC. "Los gobiernos deben tomar decisiones claras y no titubear" Gloria Guevara, presidenta y CEO de WTTC, planteó que los gobiernos deben tomar decisiones concretas y coordinadas si quieren amortiguar el efecto de la crisis económica pospandemia.
18 de junio de 2020 AETAI. "Somos el primer eslabón del turismo" Las aerolíneas son un gran activo para el turismo en Perú. Sin embargo, para Carlos Gutiérrez, gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (Aetai), sin una ayuda clara del Estado existe la posibilidad de que el país quede desconectado.
11 de junio de 2020 JUNGLE EXPERIENCES. Por la recuperación del turismo Jungle Experiences, empresa de cruceros fluviales en Perú, compartió sus estrategias para afrontar la crisis y sus planes para el futuro del turismo.
03 de junio de 2020 "Todos los servicios seguirán en pie" Sasa Milojevic, presidente global de Operaciones y CEO para México, Latam y Caribe de Karisma, presentó 'Peace of mind": promesa tranquilidad y bienestar para sus huéspedes.
03 de junio de 2020 Karisma "Todos los servicios seguirán en pie, sólo modificaremos algunos protocolos" Karisma Hotels & Resorts presentó 'Peace of mind', su promesa tranquilidad y bienestar para sus huéspedes. Para conocer más del programa y los impactos del coronavirus en la cadena, Ladevi habló con Sasa Milojevic, presidente global de Operaciones y CEO para México, LATAM y Caribe.
26 de mayo de 2020 Patric Mendes: "Accor tiene reservas en efectivo que le permiten afrontar dos años de crisis" El CEO de la compañía para la región, Patric Mendes, remarcó que Accor cuenta con reservas en efectivo para afrontar la crisis sanitaria.
14 de mayo de 2020 "Para Viva Air hay una nueva oportunidad con las agencias de viajes" El CEO de Viva Air se refirió al regreso de la compañía y las oportunidades cuando concluya la pandemia, todo en base a la confianza de los viajeros.