CRISIS DEL TURISMO

Aetai denuncia aumento de impuestos en crisis

La Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (Aetai) denunció que autoridades estatales permitirían aumentar las tarifas aeroportuarias.

Aetai expresó su inconformidad con la Resolución de Consejo Directivo 0029-2020-CD-Ositran, que busca evaluar el aumento de tarifas aeroportuarias ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

“Consideramos inaudito que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Ositran, por un pedido de Lima Airport Partners (LAP), se encuentren analizando la posibilidad de incrementar las tarifas que se cobran en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuando en otros países como Colombia y Brasil más bien buscan exonerar o disminuir este tipo de pagos”, expresaron.

Desde el gremio de aerolíneas, también explicaron que este aumento de las tarifas llevará directamente a un aumento del precio de los pasajes aéreos, perjudicando de sobre manera la recuperación de una ya golpeada industria aerocomercial.

DENUNCIAS DE AETAI.

Aetai también denunció que actualmente existe una compensación pendiente con todos los usuarios del aeropuerto Jorge Chávez de alrededor de US$ 300 millones (por la postergación del nuevo terminal y segunda pista durante más de 13 años). “Pedimos sea cancelado antes de analizar cualquier tipo de incremento de tarifa, tal como ya se ha planteado al MTC y Ositran tiempo atrás”, estipula el comunicado.

Embed

Postea en tu Facebook