- Reducir los costos a la industria para atenuar la afectación causada por esa situación excepcional. Considerar impuestos, tasas y cargos en toda la cadena productiva de las aerolíneas.
- Implementar medidas impositivas para alivio tributario que permita a las aerolíneas seguir operando ante la intempestiva reducción de ingresos, como pago diferido de impuestos y la exención temporal de tasas (al combustible y venta de boletos, entre otros), así como la suspensión del cobro de la regalía pagada al estado por el aeropuerto.
- Evaluar condiciones laborales de la industria para salvaguardar miles de empleos. Tomar medidas que permitan a las aerolíneas garantizar los empleos de su personal ante el duro impacto económico. Para ello se requiere aliviar costos fijos a través de la reducción de la semana laboral, la aprobación de permisos no remunerados por un período determinado y otorgar vacaciones pendientes.
- Ejecutar medidas promocionales. Utilización del Fondo de Promoción Turística, así como la formulación de políticas e incentivos que nos permitan acceder a créditos para mitigar el impacto económico en el sector a tasas preferenciales.
- Respaldar medidas de protección al pasajero. Solicitamos el respaldo del Gobierno, a través del Indecopi, para promover procesos de reprogramación de vuelos y con ello evitar litigios, sanciones y devoluciones.


