09 de febrero de 2022 Canatur: "Nuevo Gabinete genera confianza en sector turismo" El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, destacó la continuidad y el trabajo que viene realizando Roberto Sánchez en Mincetur.
08 de febrero de 2022 Castillo ratificó a Roberto Sánchez al frente de Mincetur Tras la salida de Héctor Valer de la PCM, Pedro Castillo ratificó a Roberto Sánchez al frente de Mincetur. Perfil del ministro de Comercio Exterior y Turismo.
07 de febrero de 2022 Mincetur y Mincul impulsan desarrollo del turismo cultural El líder del Mincetur informó que, junto con el Mincul, impulsarán experiencias turísticas que revaloren la identidad cultural peruana.
04 de febrero de 2022 Sismo en Amazonas: suspenden servicios en Kuélap y Gocta Mincetur informó que no hay turistas afectados ni daños en los lugares turísticos y que seguirán atendiendo las necesidades del pueblo de Amazonas.
03 de febrero de 2022 Perú denunció el impacto del derrame de Repsol ante la OEA El representante de Perú ante la OEA informó que el Gobierno viene evaluando "una drástica sanción" contra la refinería de Repsol.
02 de febrero de 2022 Mincetur: Perú registró 444 mil turistas internacionales El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), hizo un balance respecto al flujo de turistas en el país durante el año 2021.
31 de enero de 2022 Cusco: red de caminos incas estará cerrada durante febrero Autoridades del Cusco información que el ingreso de turistas a la red de caminos incas se reanudará el 1 de marzo.
31 de enero de 2022 Mincetur: "Recuperación del turismo es prioridad del Gobierno" El líder del Mincetur informó que, en el próximo Consejo de Ministros, presentará iniciativas para reactivación del turismo.
24 de enero de 2022 889 turistas evacuados desde Machu Picchu tras emergencia Mincetur anunció el traslado de más de 889 entre turistas y pobladores de la comunidad desde Machu Picchu hasta Ollantaytambo, después del desborde del río.
24 de enero de 2022 Mincetur: pérdidas por derrame llegan a los S/ 200 millones Según Mincetur, debido al derrame de hidrocarburos, las pérdidas para las personas y negocios que viven del sector del turismo, llegarían a los S/200 millones.
18 de enero de 2022 Mincetur: VUCE generó ahorros por más de S/ 148 millones en 2021 Desde Mincetur informaron que el ahorro se produjo gracias a los procedimientos que alberga la VUCE en sus tres componentes.
17 de enero de 2022 Mincetur trabaja en reactivación de región San Martín El líder de Mincetur señaló que plantean vincular el turismo y la producción agrícola para diversificar atractivos regionales.
14 de enero de 2022 Mincetur anuncia fondo para la recuperación del turismo El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) junto con la Unión Europea (UE), estarían proyectando la creación de un fondo de US$ 1,000 millones.
11 de enero de 2022 Mincetur: evalúan crear incentivos tributarios para turismo Roberto Sánchez, titular del Mincetur, indicó que el paquete tributario busca continuar con el plan que tiene el Gobierno para la pronta reactivación económica.
11 de enero de 2022 Mincetur tendrá un incremento del 14% en presupuesto de 2022 Mincetur dio a conocer los logros conseguidos en el 2021 y presentó los planes que tiene su cartera para el 2022.
11 de enero de 2022 Capatur: buscan poner en funcionamiento aeropuerto de Pisco Según indicó Capatur, líder del Mincetur ha pedido que se cree una mesa técnica para resolver las trabas que impiden el funcionamiento del aeropuerto de Pisco.
07 de enero de 2022 Mincetur promueve inversión para nuevos hoteles en el país Mincetur anuncia proyecto de 10 nuevas cadenas de hoteles en Lima, Callao y Cusco para este año 2022.
07 de enero de 2022 Exlíder del Mincetur: "Se deben tomar medidas más agresivas" Exministro del Mincetur sostuvo que la recuperación del turismo será bastante lenta y tomará entre 3 y 4 años.
04 de enero de 2022 Pedro Francke: reactivación turística es una prioridad El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, anunció que el gobierno promoverá el crecimiento económico del país por medio de diversas actividades.
03 de enero de 2022 Mincetur: extienden plazo del programa "Turismo emprende" A través de un Decreto Supremo, se amplía la vigencia de esta iniciativa de Mincetur. ¿Cuál será el presupuesto de Turismo Emprende?
30 de diciembre de 2021 FAE Turismo: más de S/ 215 millones para empresas turísticas Líder del Mincetur informó que dinero destinado a FAE Turismo es resultados de las 10 subastas realizadas en el periodo 2020 a 2021.
22 de diciembre de 2021 "Turismo para todos": la nueva estrategia de Mincetur "Turismo para todos" es la iniciativa del Gobierno y presentada por Mincetur con el objetivo de que todos disfruten del turismo en Perú.
20 de diciembre de 2021 Turismo Emprende 2021-II anuncia empresas mypes ganadoras El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) declaró los ganadores del concurso Turismo Emprende 2021-II, con más de 260 empresas mypes beneficiadas.
17 de diciembre de 2021 Arequipa lanza nuevo plan para el desarrollo turístico Como medida de gestión que contribuirá al desarrollo de distintos sectores de la región, Arequipa formalizó su Plan Estratégico Regional de Turismo (Pertur).
17 de diciembre de 2021 Mincetur: 4,568 ganadores de Diseña tu experiencia turística Mincetur señaló que los guías de turismo ganadores tienen hasta el 21 de diciembre para presentar la documentación requerida para hacer efectivo el premio.