08 de junio de 2022 Mincetur desarrolla su Estrategia Nacional de Reactivación Con la creación del Registro Nacional de Organizaciones de Base Comunitaria en Turismo, el Mincetur avanza con el cumplimiento de sus objetivos.
08 de junio de 2022 Arequipa anuncia Plan Estratégico Regional de Turismo El Plan Estratégico Regional de Turismo (Pertur) de Arequipa 2021-2026 establece los lineamientos para el desarrollo de la actividad turística en la región.
07 de junio de 2022 Aeropuertos: IATA celebra decisión de eliminar distanciamiento El gerente general de IATA para Perú y Bolivia saludó decisión del Gobierno y pidió acción inmediata de los actores esenciales en los aeropuertos.
07 de junio de 2022 Mincetur reconoce a efectivos policiales por destacada labor El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) hizo un reconocimiento a 14 efectivos de la Dirección de Turismo de la Policía Nacional del Perú.
03 de junio de 2022 Aeropuertos: Canatur felicita eliminación de distanciamiento El titular de Canatur indicó que, con esta medida, los aeropuertos de Perú volverán a niveles prepandemia.
01 de junio de 2022 Más de 500 mil turistas internacionales en lo que va de 2022 Según indicó el Mincetur, esta cifra de turistas internacionales es un avance del 34.9% de la meta para fin de año.
31 de mayo de 2022 Turismo Emprende: más de S/ 4.5 millones para financiamiento Mincetur indicó que la participación en Turismo Emprende va del 7 de junio al el 1 de julio. Más de S/ 4.5 millones para financiar emprendimientos turísticos.
29 de mayo de 2022 Mincetur busca reforzar la seguridad ciudadana El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, afirmó que trabajan en medidas de reforzamiento de la seguridad ciudadana en beneficio de los pequeños empresarios.
24 de mayo de 2022 Mincetur trabaja en fondo para invertir en destinos turísticos El titular del Mincetur informó que, actualmente, se tienen identificado 1800 destinos turísticos en todo el Perú.
24 de mayo de 2022 Mincetur prepara iniciativa internacional "Despierta en Perú" Mincetur prepara una nueva campaña publicitaria internacional que reforzará el impacto mediático alcanzado en 2021 con la promoción "Despierta en Perú".
24 de mayo de 2022 Mincetur anuncia la campaña "Siente lo bueno de viajar" A fin de impulsar el turismo interno y alcanzar la meta de 24,1 millones de viajes domésticos este año, Mincetur lanzará campaña "Siente lo bueno de viajar"
23 de mayo de 2022 Mincetur capacitará a gestores turísticos El Mincetur informó que capacitaciones serán dos veces al mes, desde el 28 de mayo hasta noviembre, y serán dictadas por funcionarios y/o expertos invitados.
18 de mayo de 2022 ¿Cómo es la estrategia para reactivar el turismo hasta 2025? El Mincetur indicó que la norma busca posicionar al Perú como un lugar de experiencias únicas sobre la base de su riqueza natural y cultural.
17 de mayo de 2022 Machu Picchu: buscan protección de turistas ante posible paro Mincetur indicó que se están coordinando las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de los turistas ante un posible paro en Machu Picchu pueblo.
17 de mayo de 2022 Mincetur destaca sinergia de sectores público y privado El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, destacó el trabajo conjunto de los sectores público y privado para la reactivación de la industria turística en Perú.
13 de mayo de 2022 Mincetur: aporte del turismo al PBI puede llegar al 10% El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, afirmó que el turismo puede contribuir con el 10% del producto bruto interno (PBI) en cinco años.
12 de mayo de 2022 Reactiva Perú: Canatur saluda reprogramación de créditos Desde Canatur señalaron que con la reprogramación de Reactiva Perú se beneficiará a millones de trabajadores de cientos de miles de micro y pequeñas empresas.
12 de mayo de 2022 Reactiva Perú: aprueba por decreto reprogramación de pagos El titular del Mincetur indicó que reprogramación de créditos de Reactiva Perú se darán previa evaluación de las entidades financieras.
09 de mayo de 2022 Mincetur pide eliminar distanciamiento social en aeropuertos El titular del Mincetur indicó, además, que con esta medida se impulsará la conectividad aérea doméstica e internacional.
05 de mayo de 2022 ¿De qué se trata el Plan de Emergencia del Sector Turismo? El líder del Mincetur informó que en el plan se han considerado medidas para mitigar la grave crisis que atraviesa el turismo en Perú.
04 de mayo de 2022 Perú registró la llegada de 242 mil turistas internacionales Según Mincetur, durante los primeros tres meses de 2022 la llegada de turistas internacionales a Perú alcanzó las 242 mil personas.
03 de mayo de 2022 Mincetur: "AIJCH será el principal hub de Sudamérica" El titular del Mincetur destacó acuerdo entre el MTC y LAP para que el Aeropuerto de Jorge Chávez tenga dos terminales.
29 de abril de 2022 Mincetur: feriado largo generaría US$ 46 millones El líder del Mincetur indicó que en el feriado largo por el Día del Trabajo se realizarían 297 mil viajes al interior del Perú.
22 de abril de 2022 Expo 2020 Dubái: destacada participación del Pabellón Perú En una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, se informó que más de 1.7 millones de personas visitaron el Pabellón Perú en la Expo 2020 Dubái.
22 de abril de 2022 Cusco: Mincetur y gremios del turismo llegan a un acuerdo El Mincetur informó que, junto a gremios y asociaciones turísticas del Cusco, realizarán un trabajo técnico y consensuado a favor del sector.